Compartir

Los juegos españoles más prometedores

El mercado indie ha pegado muy fuerte en los últimos años en el sector de los videojuegos, lo que ha significado un cambio sustancial dentro de la industria. Ahora son muchos los juegos indies que compiten en ventas con los grandes lanzamientos triple AAA y cuya popularidad, en muchas ocasiones, supera al de estos.

Esto ha supuesto una buena noticia para el sector de los videojuegos en España, ya que no es necesario el respaldo de una gran empresa para entrar en la industria del software de entretenimiento.

De hecho, hoy me gustaría hablaros de tres juegos españoles muy prometedores de cara al futuro. Pero antes os dejo una recopilación con sus mejores tráilers.

BLASPHEMOUS:

Denominado como un Dark Souls en 2D, Blasphemous ha conseguido financiarse en Kickstarter, superando las premisas de 50.000 euros y llegando a los 120.000 euros. Está siendo desarrollado por un estudio sevillano. Su estilo visual, ambientación, diseño de enemigos y música hace que uno se quite el sombrero.

NARITA BOY:

Pese a que no ha gozado de la popularidad inicial de Blasphemous, considero que este título aún por lanzar merece la misma atención.

Un juego de combate en 2D como el anterior, pero centrándose en un toque futurista retro, usando un nostálgico filtro de VHS, una música setentera y un mundo que parece sacado de la imaginería del artista francés Alejandro Jorodovsky.

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET

La famosa desarrolladora Mercury Steam trata de sacar adelante su propio juego, sin el apoyo de ninguna multinacional detrás. Ya estuvieron involucrados en el juego Castlevania: Lords of Shadow, lo que dotó de bastante popularidad al estudio.

Ahora se lanzan con una curiosa propuesta multijugador de 4 vs 1, cuya fórmula ya fue usada con anterioridad en el juego Evolve. Estamos a la espera de saber más de este juego.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *