Atari Box: la nueva y misteriosa consola Atari

Compartir

Hace unas semanas nos sorprendimos con el misterioso vídeo de Atari Box, la nueva consola Atari, en un tráiler de a penas unos segundos.

Pero no fue hasta hace pocos días, mediante su Twitter oficial, tras el comunicado a GameBeats de Fred Chesnais, presidente de Atari,  que la nueva consola dejaba de ser un rumor para pasar a proyecto real, se ponen manos a la obra en el mercado del hardware de PC, incluso publicaron la web oficial de la misma AtariBox.com donde se invita a los usuarios a entrar en su base de datos para recibir más información acerca de esta nueva plataforma.

Recordar que la empresa Atari entró en quiebra y fue rescatada por la compañía francesa Infogrames en 2003, a cual cambió su nombre por Atari S.A. en 2009 con fines comerciales. 

Se puede apreciar el detallismo retro y sus paneles de madera que la dotan de su clásica belleza, pero poco más podemos saber sobre la nueva plataforma además de que ya sí es un proyecto real  y que estará basado en hardware de PC, como hemos mencionado. Se cree que seguirá la idea de Xbox One y Play Station 4 de hacer fácil a los desarrolladores  la adaptación de juegos de PC a consola. También se podría entender con un concepto más amplio,como un pc para juegos donde los usuarios podrían mejorar  o personalizar sus componentes, e incluso usarlo como un ordenador convencional.

Estaremos atentos a lo que nos va a hacer llegar Atari, ¿estaremos ante una nueva consola retro mini? ¿o ante algo más allá? Dejemos que nos sorprendan.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *