Compartir

Microsoft desvela su próxima Xbox: Project Scorpio

Tras prácticamente un año de su anuncio, ayer volvimos a tener novedades de la nueva máquina de Microsoft: Project Scorpio.

En el pasado E3, Microsoft quiso dar un puñetazo sobre la mesa apostando por dar a los jugadores y desarrolladores la perfecta máquina de disfrute y trabajo posible, prometiendo una experiencia de 4K, una consola que no tendría limitaciones, que nos daría a nosotros, los jugadores, la una verdadera experiencia en alta definición en videoconsolas.

De momento seguimos teniendo tres grandes incógnitas sobre la consola: nombre, precio y fecha de salida. Todo esto se lo reserva Microsoft para su conferencia del E3 que será el 11 de junio.

Y ahora, sobre lo que nos contó ayer Microsoft, ¿cómo consiguen los famosos 6 teraflops prometidos? ¿con qué conseguirán los famosos 4K estables?. Antes de nada remarcar que Microsoft ha cumplido con su promesa, lo que se prometió en el E3 del año pasado será lo que se nos dará a los jugadores.

Os dejamos la tabla que se facilitó a la prensa y pasamos a comentarla poco a poco:

Vamos a ir apartado por apartado:

  • CPU. Se mantienen los 8 núcleos de la CPU, pero estos son lo más rápido que jamás se han montado en una consola con 2,3GHz. Se había especulado bastante que podría utilizar la tecnología más avanzada de AMD para la GPU, Vega/Ryzen. Este punto es interesante porque seguramente se habrá desechado la utilización de esta CPU debido a su alto precio, para así no encarecer el producto final.
  • GPU. Llegamos a lo más interesante, ‘40 unidades de computación a medida a 1172MHz‘. Es una velocidad muy rápida, únicamente son 96MHz menos que una RX 480 que se trata de una de las tarjetas de gama media más potentes del mercado para PC. Siendo algo más lenta que esta, pero con más núcleos de computación.
  • Memoria y ancho de banda. Tiene un ancho de banda rapidísimo, 326GB/s. De estos 12 GB GDDR5 que tendrá la consola, 8 se destinarán a los juegos y 4 al sistema, porque es lo que han calculado que necesitan para poder tener ese 4K nativo.
  • Disco duro. El 4K pasa a ser algo serio y tendrá de serie 1TB, que seguramente en un futuro se ampliará.
  • Unidad óptica. Ya que reproducirá sus videojuegos a 4K nativos, tendrá un lector 4K Blu-ray. Aunque sea una máquina destinada para el juego sigue siendo una gran sistema multimedia para reproducir diferentes tipos de medios.

Desde Microsoft nos han querido decir que esto únicamente no es potencia, si no también eficiencia. Insisten mucho en el estudio detallado del sistema para evitar el sobrecalentamiento, yendo todo ligado a la refrigeración. Han optado por un sistema de refrigeración pionero en consolas, que lo han denominado Cámara de vapor. Este sistema se utiliza en las gráficas GTX1080 y GTX1080 Ti de NVIDIA, que se basa que en el interior del disipador tiene una cámara en vacío en la cuál se tiene agua ionizada y destilada que cuando se genera el calor lo que ocurre es que se genera vapor, que se puede distribuir mejor que posteriormente se expulsa con un sistema semejante a los intercooler de los coches.

Se han dado también bastantes pistas del tamaño de esta, que tendrá un tamaño bastante compacto, poniendo en el interior de la consola el famoso transformador para tener una mayor comodidad y ahorras espacio.

Ahora llegamos a lo importante, ¿y los juegos?. A mi todo el tema este técnico me chifla, pero al final todo se reduce a que haya juegos. Hasta el momento únicamente se ha visto corriendo en la consola una demo basada en el Forza Motosport 6 del que se ha podido extraer la siguiente imagen:

Se ha podido ver que va a 60 fps estables y todas las texturas y modelados preparados para el 4K. Ahora solo nos queda esperar hasta el 11 de junio, el día que Microsoft tendrá su conferencia en el E3 donde nos mostrará por fin la consola y a ver si de una vez juegos que la acompañen.


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *