Compartir

Visual Invaders: Jornadas para jugadores y talleres gratuitos de diseño de videojuegos

La propuesta madrileña de Visual Invaders se iniciará a finales de Marzo, centrándose en en la cultura gamer y en el diseño de videojuegos con dos conferencias y un taller gratuitos, para los que es necesario inscripción previa. Tendrá lugar desde el 27 de Marzo hasta el 30 de Marzo en el IED de Madrid.

Esta iniciativa anual ha sido presentada por el IED (Instituto de Diseño Europeo) de Madrid en un intento de enfocar el interés de los jóvenes en los  ámbitos de programación, diseño de software de entretenimiento y enseñarles nuevas formas de ver los videojuegos.

Se van a realizar conferencias y un taller en lo que dure Visual Invaders, a las que se puede acceder gratuitamente.

La conferencia #NiPrincensasNiSalvadas con Ruth García Marían de ARSGAMES, tratará sobre el estudio del género en los videojuegos, y posteriormente se debatirá con el público sobre su opinión al respecto. La segunda conferencia está presentada por Omar Álvarez de Nintendo, en la que a través de Zelda, el ponente nos dará las claves del éxito para hacer videojuegos y su propia experiencia en el sector. Hablará de la revolución que ha supuesto el último título, Zelda: Breath of the Wild, al diseño de los juegos con mundo abierto.

El tercer evento es un taller en el que los asistentes diseñarán y manipularán videojuegos en grupos. Esta tarea está dirigida a aquellos que buscan dedicarse al sector del software de entretenimiento. Pese a que no se precisan conocimientos de programación ni de diseño digital es más que recomendable venir con una base, por muy básica que sea. De todas formas, se usarán herramientas sencillas para la manipulación de videojuegos.

El evento ha sido organizado por el IED de Madrid, un centro privado de Enseñanzas Artísticas de Diseño, nacido en 1994 y habiendo formado a 18.000 personas. El centro cuenta con varias ofertas formativas con un modelo adaptativo a una sociedad en constante evolución y con prestigiosos alumnos entre sus filas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *