Compartir

El VII Salón del Manga de Alicante ya tiene fecha

El Salón del Manga de Alicante ya ha confirmado fecha para que comience la séptima edición de la feria. El fin de semana del 8 y 9 de abril se podrá visitar el evento alicantino para los amantes del manga y anime. Esta nueva edición continuará celebrándose en los Pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina.

Con su grueso en el número 2, que albergará la zona comercial y zonas tan importantes como los escenarios y los videojuegos; el pabellón número 1 recibirá un importante refuerzo de actividades para que también cobre la importancia que creemos que merece: talleres, conferencias, matsuri, tatami, soft-combat, juegos de mesa y toda una serie de actividades que este año llenarán este pabellón de movimiento.

También podremos ver un evento llamado IFA Meet que estará dedicado a la cultura japonesa, con el matsuri y una zona de exposiciones exclusiva. Como novedad, este año también darán especial importancia a la cultura del cosplay, con zonas dedicadas a este arte como vestuarios y un refuerzo a los premios de los concursos para demostrar nuestro apoyo al mismo. El Salón del Manga de Alicante volverá a apostar por autores y personalidades del ámbito nacional relacionadas con la cultura japonesa, además de artistas internacionales.

Como siempre, cerca de 200 actividades reales en dos días de duración requieren de una temática. Si el año pasado apostaban por las festividades japonesas, este año seguimos en la vertiente espiritual con la mitología. Creencias, religión y un sinfín de seres mitológicos hacen de la espiritualidad japonesa algo único que intentaremos dar a conocer a todos nuestros asistentes desde el respeto y el interés por difundir la cultura japonesa en todas sus vertientes.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *