Compartir

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

Muere Masaya Nakamura, fundador de la empresa de videojuegos Namco e impulsor de Pac-Man

El empresario fundó una de las mayores firmas del sector, que en 2005 se fusionó con BandaiMasaya Nakamura, conocido por ser uno de los impulsores del célebre videojuego Pac-Man y fundador de la empresa Namco, ha muerto a la edad de 91 años.

Nacido en Tokio 1925, Nakamura, que murió el pasado 22 de enero, pero por deseo expreso de la familia no ha trascendido hasta ahora. En 1955 fundó una empresa con su mismo nombre familiar, Nakamura Manufacturing Company, que se dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

El empresario y con formación en ingeniería naval comenzó su andadura desde Atari, como principal distribuidor japonés a partir de que se vendiese a Namco. Tres años más tarde lanzó Pac-Man, considerada como el videojuego más exitoso por el libro Guinness de los Récords.

Pero la cosa no quedó ahí, y muchos éxito vendrían tras ello, Galaga, Space Invaders, Time crisis o Tekken entre los ochenta y noventa. En 2005 creó Bandai Namco, la fusión de ambas compañías.

Nada pudo supererar el éxito de la gran cabeza amarilla boquiabierta, el juego suponía un reto, una atracción de jugadores a las pantallas durante horas y horas a través de sus laberintos. La idea del diseño de Pac Man nació de la imagen de una pizza sin un trozo. Nakamura, escogió el título para representar el sonido mientras comía a su presa. Se inició como un elemento arcade  y se jugó por primera vez en la consola Nintendo Famicom. Desde ese momento se ha adaptado a casi todas las plataformas de hoy en día, incluidos smartphones.

Deseamos que descanse en paz, pues mucho nos ha dado en todo su recorrido y ahora esperemos que a su compañía le siga yendo como se merece.


Compartir

Por BRURIAL

Streamer y Administradora de VOP. Me encanta el manga, anime, videojuegos y los animalitos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *