Compartir

Gravity Rush 2

«Los videojuegos no son sólo otra forma de entretenimiento. Son algo especial. Ellos me han cautivado e influido profundamente el curso de mi vida. Y como creador, quiero hacer títulos que brillen tan intensamente como lo hacían los juegos en los días de gloria del desarrollo japonés. Esos fueron los sentimientos que transmití a este proyecto.

Quería crear algo nuevo y novedoso, pero también familiar y orgulosamente japonés. Y creo que hemos logrado hacer algo que nadie ha visto antes. Con su acción dinámica de la gravedad y su mundo extraño y colorido, expansivo y detallado, esta es una pieza verdaderamente especial de entretenimiento que traerá diversión y emoción a todo el mundo.

Por supuesto, este título es también una secuela, y estoy seguro de que los fans del primer título encontrarán grandes sorpresas. Hay muy pocos casos en los que una IP nacida en una consola portatil alcanza posteriormente una secuela oficial en una consola de sobremesa. Esto no es una meracontinuación de la serie, sino un gran salto adelante, con grandes mejores. De hecho, podría hablar todo el día sobre lo que hemos logrado, pero creo que si lo pruebas, el título hablará por si mismo.

¡Hay un mundo entero aquí, y quiero que descubras cada esquina!

Keiichiro Toyama-san.»

Así se dirigía Toyama-san (creador de otros juegos como Silent Hill) a los aficionados y profesionales del mundo del videojuego en la premiere de «Gravity Rush 2» hoy, en Madrid. Es el primer videojuego exclusivo del año y saldrá a la venta el 18 de enero solo en la plataforma PlayStation 4.

Esta secuela comenzará con una Kat perdida en una ciudad minera, sin recuerdos de su vida y, claro está, de sus poderes gravitacionales. Algo ha ocurrido en Hekseville que ha precipitado a Kat, Raven y Syd de cabeza a otro punto del mundo, desde el cual deberán averiguar qué ha ocurrido y cómo corregirlo.

La mecánica principal del juego son precisamente estos poderes gravitacionales, ya conocidos para los fans de la primera entrega. En esta secuela Japan Studio (desarrollador también de juegos como The Last Guardian) ha optado por actualizarlos, incluyendo dos nuevas mecánicas: gravedad lunar y gravedad júpiter. Si bien la gravedad normal será la ya conocida, la lunar hará a la protagonista mucho más rápida, mientras que la júpiter la ralentizará y volverá más pesada, a cambio de un plus en su poder y fuerza.

El idioma de lanzamiento será el castellano subtitulado, debido a que el idioma en el que se desarrolla el videojuego es un dialecto inventado, parecido en forma y habla al japonés, en un intento de acercar a todos los públicos el título sin dar preferencia a ninguno por su idioma natal. Será individual, con modalidad online con un sistema marcadamente parecido al Bloodborne, mediante la recogida de ítems que otros jugadores hayan perdido al morir en la misma zona.

Respecto a la duración del juego, solo sabemos que el mapa es 2,5 veces más grande que el mapa de su predecesor. Contamos también con mundo abierto, permitiéndonos explorar la totalidad del mismo. En el sistema de batalla se incluye también una novedad: no lucharemos solos. Kat siempre tendrá a su lado a Raven, que leerá los movimientos que hagamos y actuará acorde a ellos, reaccionando para realizar movimientos conjuntos.

El apartado artístico está muy marcado por el estilo manga, con un colorismo muy cercano al arte de la zona de Francia y Bélgica de los años 70 y 80 del siglo pasado, aprovechando muy bien las capacidades de PlayStation 4 de acuerdo con lo visual.

Algo que hará las delicias de los jugadores será el detalle que Japan Studio ha tenido con respecto al retraso del lanzamiento del juego (recordemos que en primera instancia iba a salir a la luz el día 30 de noviembre): en marzo de este año saldrá el primer DLC de manera gratuita. Titulado «The Ark of Time – Raven’s choice», nos introducirá más en la historia de nuestra compañera IA, en forma de un DLC amplio y en modo historia.

Para todos aquellos que quieran entender el lapso de tiempo entre «Gravity Rush» y «Gravity Rush 2» es imprescindible ver el anime «Gravity Rush: Overture», donde se entiende mejor, sin duda, lo ocurrido a Kat y sus compañeros.

De momento esto es todo: en breve tendremos una review del contenido del juego.

P.S. Hemos contado con la presencia de Puerta al Sótano, el responsable de un maravilloso canal que ha podido grabar parte de lo acontecido. Aquí os dejamos el resultado.

¡Gravity Rush 2: presentación en exclusiva!

 


Compartir

Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *