Compartir

Tatsumi Kimishima habla sobre Nintendo

El pasado mes de julio del año pasado nos levantamos de la cama con una noticia terrible: Satoru Iwata había fallecido a los 55 años por una enfermedad. Poco después Tatsumi Kimishima fue proclamado Presidente de Nintendo, convirtiéndose en la persona más importante de la empresa. Desde que comenzó su andadura hemos visto grandes cambios en la compañía del país del Sol Naciente, y un año después, Kimishima ha querido hablar sobre su compañía:

Hace tres años, todos nosotros (Satoru Iwata, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto) creamos un plan para revitalizar nuestro negocio, que incluye smartphones, nuestro nuevo hardware y maximizar nuestras propiedades intelectuales. En pocas palabras, el mayor problema no es si puedo cambiar esto, sino cómo puedo ejecutar estos proyectos. Ahora el momento crítico está aquí. Desde el final de este periodo fiscal y el siguiente es cuando mostraremos el producto y lo pondremos a disposición de nuestros clientes. -Tatsumi Kimishima.

La nueva consola doméstica de Nintendo tampoco se ha quedado atrás, y es que el Presidente de la Gran N también ha querido hablar sobre Nintendo Switch, afirmando que se podrá probar desde enero y que todavía falta catálogo por mostrar:

Lo que no os hemos mostrado aún es el catálogo de software. Tampoco hemos mostrado todo nuestro software first party. Cuando hacemos un nuevo hardware, cómo funciona con nuestro software es crítico. Esto es lo que no fuimos capaces de mostrar. Queremos que la gente entre en contacto con el dispositivo en enero y experimenten el software por sí mismos. -Tatsumi Kimishima.

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *