Compartir

Wario Land es una saga de videojuegos de plataformas protagonizada por el némesis de Mario. Desde su estreno en Game Boy, Wario nos ha estado acompañando en casi todas las plataformas de Nintendo, y fue en Wii donde supimos por última vez de él. ¿Tal vez este E3 veremos un…

Nota:

Historia - 6.5
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 7
Duración - 8.5

7.3

Un gran juego plataformas para Wii para los amantes más hardcore del género.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Wario Land: The Shake Dimension

Wario Land es una saga de videojuegos de plataformas protagonizada por el némesis de Mario. Desde su estreno en Game Boy, Wario nos ha estado acompañando en casi todas las plataformas de Nintendo, y fue en Wii donde supimos por última vez de él. ¿Tal vez este E3 veremos un anuncio de un nuevo juego de la saga para WiiU o 3DS? Quién sabe, mientras tanto, y si eres usuario de la consola de sobremesa, la Gran N te ofrece desde su tienda virtual la posibilidad de jugar a Wario Land The Shake Dimension.

En este análisis vamos a tener en cuenta la versión digital, la cual pesa 3,644 Mb, está en completo castellano y se puede jugar perfectamente desde el GamePad.

Historia

wario12

Érase una vez los merfles, una especie de duendecillos que vivían pacíficamente en una antiguo mundo conocido como Dimensión Agitada. Hasta que cierto día apareció el Rey Agitador, un terrible pirata que secuestró a la reina Merelda y robó su más preciado tesoro, el saco de monedas sin fondo. Todos los merfles fueron capturados. O eso parecía…

Con la ayuda de un valiente merfle, y la capitana Sirope la cual nos desbloqueará las nuevas zonas, y le podremos comprar bebidas para restaurar nuestra vida al morir, y corazones para aumentar nuestra vida, Wario deberá liberar a los merfles de su jaula por más de 5 mundos con 4 pantallas cada uno, además de su respectivo jefe.

Además, al terminar el juego estos nos ayudarán a encontrar ciertos objetos que nos serán de ayuda, ¿quieres saber qué es? ¡Descúbrelo por ti mismo! (Esto lo ha escrito Wario, que conste).

Jugabilidad

wario123

Quien haya jugado a los Wario Land notará un cambio ligero en la jugabilidad. En principio, como podéis ver en los laterales, tenemos varias cosas. A la derecha, tesoros que tenemos que encontrar, y a la izquierda misiones.Sobre estas decir que son tantas y tan dispares que hacen que el juego dure bastante. Tenemos desde llegar a la meta en un tiempo determinado de tiempo, no ser golpeados por los enemigos, no tocar el agua, acabar con el enemigo dorado, conseguir x monedas… Y mucho más.

Jugamos con el mando en horizontal, como es normal, con la cruceta nos movemos, con el botón 2 saltamos y con el botón 1 damos un puñetazo. Para recuperar vida tendremos que saltar sobre los enemigos para aturdirlos, agarrarnos a ellos acercándonos, y cuando lo tengamos en nuestras manos agitar el mando hasta que salga un ajo que nos restaurará la vida. Y si agitamos el mando sin ningún enemigo en las manos daremos un super puñetazo y aturdiremos a los esbirros.

Por último, hay que destacar la ausencia de power ups durante el juego. Solamente en pocas zonas podremos interactuar con los enemigos para quemarnos, congelarnos o convertirnos en una bola de nieve. Un detalle que a los fans de la saga Wario Land podría no gustarle tanto.

Gráficos

wario1234

Sorprende que Nintendo haya apostado por un estilo de animación japonesa a la hora de hacer el juego. Al principio y al final tenemos una escena dibujada con ese estilo fiel al país del Sol Naciente, eso sí, sin doblar. Al principio puede sorprender, ya que se podría haber apostado por el 3D aunque sea un juego en 2D, sin embargo, este toque hace más original al juego.

Y luego están los escenarios. De entre todos ellos, destaco el último del tercer mundo, el cual es mágico. No quiero desvelar de qué se trata, pero estoy seguro de que la temática de la pantalla hará que muchos declaren que este es su nivel favorito solo por la escenografía.

Bosques, volcanes, océanos, zonas nevadas… Todo lo que necesita un plataformas lo tiene Wario Land: The Shake Dimension.

Sonido

La música de esta entrega de Wario Land sin duda nos hará sacar una sonrisa de vez en cuando. Con unos toques de jazz, la banda sonora de The Shake Dimension es pura magia para los oídos. Estoy completamente seguro de que tararearás la canción que suena de fondo de vez en cuando. Comparto con vosotros dos de mis piezas musicales favoritas.

Duración

En mi caso, para terminar lo que vendría siendo la campaña principal no le he dedicado más de 6 horas, sin embargo, teniendo en cuenta todos los secretos, misiones secundarias, tesoros que encontraremos en los distintos niveles del juego… Sin duda alguna tenemos juego para mucho tiempo, ya que un solo fallo y te tocará volver a empezar la pantalla desde el principio.

Que no os asusten las 6 horas de la campaña principal, pues el juego es realmente difícil, aquí no se regala nada y, reitero, un fallo y vuelta a empezar. En Wii pudimos disfrutar por última vez de una aventura plataformera protagonizada por Wario. Sinceramente ya es hora de que vuelva el rival de Mario otra vez a nuestras consolas y, ¿quién sabe? ¿Por qué no un Wario Land para 3DS o WiiU?

Mientras tanto, y si eres usuario de la actual consola de sobremesa de Nintendo, puedes hacerte con este título altamente recomendado desde la Nintendo e-Shop.

¡¡AGITA EL MANDO!!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *