Compartir

Pokken Tournament está a la vuelta de la esquina, y eso ha creado hype en nosotros. Os traemos un TOP 10 personajes que nos gustaría ver luchando en este gran juego.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

El otro día, mientras hacia la noticia de Sceptile y su confirmación en el elenco de luchadores de Pokken Tournament, y hace días, con el anuncio de un nuevo luchador para el juego,  pensé que sería interesante decir que personajes son aquellos que me gustaría que pasaran el filtro de pokemon con potencial de ser incluidos. Una de mis normas para escoger luchador ha sido que fueran pokemon en su última etapa evolutiva, legendarios o que no tuvieran evolución ni preevolución. Todo pokemon ha sido pensado minuciosamente, con sus motivos y razones; no soy una persona que elija a dedo cuando siempre puede reflexionar sobre ello y dar la mejor razón posible. Y, sin más dilación, ¡que comience el Top!:

10. Garchomp

Pasando el corte encontramos a Garchomp,el pokemon Mach. representante del tipo Dragón. Garchomp ha sido siempre un pokemon que me ha encantado, con sus cuchillas en el antebrazo, la gran aleta en su espalda y su apariencia de tiburón terrestre. Su moveset sería bastante interesante, puesto que podría aprovecharse de sus tipos Dragón y Tierra o de otros ataques que puede aprender gracias a su amplio movepool. Otro punto a favor es que tiene megaevolución, por lo que sería fácil otorgarle un Burst Mode.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

9. Hitmonchan

Esta era una elección segura. Hitmonchan, el pokemon Puñetazo, es el elegido entre las 3 distintas evoluciones de Tyrogue.  Tanto Hitmonlee como Hitmontop eran una buena opción, pero el combate de ambos estaba basado en patadas, y recordemos que Blaziken ocupa ese terreno. Hitmonchan representa el arte del boxeo y siendo uno de los primeros 151, sería una grata sorpresa verlo en el elenco final. Su diferencia de ataques con puños, contando los puños elementales, le hacen una interesante adición en el juego.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

8. Bisharp

Bisharp, el pokemon Filo, consigue la octava posición en mi lista. La razón por la que pongo a Bisharp es por ser lo más parecido a un personaje con espada (sin contar a Aegislash) que puede haber. Lo he escogido por encima de Scyther por ser última fase evolutiva y porque su diseño me encanta. No sería muy difícil sacar sus movimientos, puesto que se basaría en el manejo de la espada, variando entre ataques de tipo Acero y Siniestro, pero siempre manteniendo la idea de ataques cortantes o de filo.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

7. Swampert

El siguiente pokemon se me ocurrió al ver a Sceptile confirmado. Swampert, el pokemon Pez Lodo, cerraría el triangulo de los pokemon iniciales de Hoenn, puesto que Blaziken y Sceptile ya se encuentran en el juego. Sin embargo, Swampert también se gana su lugar demostrando su potencial, puesto que sería un pokemon de tipo Agua que golpearía físicamente (Suicune fue el primero, pero golpea por el lado especial), tiene ataques bastante demoledores y su megaevolución es un peso pesado en ataque y una manera de introducir su Burst Mode.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

6. Scizor

Esta es la segunda y principal razón de no escoger a Scyther: su evolución. Scizor, el pokemon Tenaza, es mi elegido para representar el tipo Bicho por su apariencia en general. Esas grandes tenazas que tiene por manos serán letales para sus enemigos, y las alas a sus espaldas le pueden dar ese apoyo que necesita en el aire. Otros aspectos que le dan este puesto es que tiene megaevolución , cosa que le otorgaría más ferocidad con unas tenazas aún más grandes y sería otro de los representantes de Johto junto a Suicune.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

5. Marowak

A mitad de lista está Marowak, el pokemon Apilahueso. He de reconocer que este es uno de mis favoritos y lo escojo más por gusto que por potencial. Este pokemon siempre me ha parecido alucinante por su dominio de arma, como es su gran hueso, por lo que podría usarla para combatir contra sus oponentes. Aunque sea por elección personal, Marowak también tiene un moveset bastante interesante, lanzando su hueso o golpeando con él, incluso atacando con algún ataque especial en su moveset.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

4. Lopunny

Quedándose a las puertas del podio encontramos a Lopunny, el pokemon Conejo. Pese a no ser un pokemon puramente lucha como muchos otros, Lopunny es uno de los pokemon más demandados, mayoritariamente por su megaevolución, puesto que con esta adopta un tipo secundario: el Lucha. Con esto, hace que Lopunny gane enteros para entrar en el elenco de luchadores, y un vistazo en su movepool nos hace pensar en cuanto nos harán esperar los desarrolladores en confirmarnos su inclusión.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

3. Terrakion

Aunque se encuentre en posición de bronce, este es pokemon del que más seguro estoy en este top y sabría que estaría en todo momento. Terrakion, el pokemon Gruta, forma parte del trio legendario de los espadachines (junto a Virizion y Cobalion) y Keldeo, los únicos legendarios de tipo lucha. Me he decidido por Terrakion gracias a su tipo Roca, ya que lo representaría y junto al tipo Lucha, podría hacer un buen papel en Pokken Tournament gracias a la velocidad que puede alcanzar y la potencia de todos su ataques.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

2. Gallade

Este puesto es para hacer justicia, un caso parecido al siguiente, pero lo mejor para el final. Gallade, el pokemon Cuchilla, merece respeto y que se le incluya en este juego, puesto que su contraparte especial Gardevoir está presente, y si ella puede tener una plaza, Gallade se merece otra más. Su caso es similar al de Garchomp y Bisharp, sus brazos son como cuchillas y podrían ser usados para ataques cortantes y punzantes. Su megaevolución es otro punto a favor, obteniendo una preciosa capa que le condecora como un gran duelista.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

1. Hawlucha

Y finalmente, en la primera y última posición encontramos un caso de venganza. Hawlucha, el pokemon Lucha libre, necesita un puesto para poder hacer frente a aquel que le ha despojado su identidad: Pikachu Libre. Hemos de recordar que Plancha Voladora era su ataque exclusivo, pero el antes mencionado se lo robó y lo utilizó para conseguir una plaza. Como gran fan de Hawlucha, merece tener un hueco para poder vengarse y porque su especie de pokemon es un estilo de lucha, el cual se ve reflejado en sus ataques mortíferos.

Pokken Tournament, luchadores que nos gustaría ver

 Hasta aquí el Top 10 de luchadores que gustaría ver en Pokken Tournament. Hay otros luchadores que también merecen la pena como Conkeldurr, Sawk y Throh, Deoxys, alguna eeveelution; pero después de estar un buen rato reflexionando y pensando en las razones de porque cada uno debía estar en el juego, creo que he hecho una buena elección. Sin embargo, y para acabar, recordad que este top (como todos los que veáis en Vidaopantalla o en internet en general) están basados en opiniones y gustos personales, por lo que será imposible que os gusten todos y cada uno de ellos o que incluso alguien tenga la misma lista que acabáis de leer. Muchas gracias y hasta el próximo Top.


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *