Compartir

maxresdefault (1)

Parece que el lanzamiento de Fire Emblem Fates en occidente está gafado. La semana pasada recibíamos la noticia de que una escena entre el protagonista y un personaje del juego sería censurada por el hecho de que causaría mucha controversia entre los jugadores e involucrarse en temas relacionados con la sexualidad no es muy buena publicidad para un juego RPG.

El caso que nos concierne hoy es algo parecido, es un elemento del juego que no gustó mucho a los más veteranos de esta saga. Este elemento es un minijuego que nos permitía acariciar a algunos personajes del juego. Para que os hagáis una idea, tiene una función parecida al minijuego Pokemon Amie que podemos jugar tanto en Pokemon X/Y o Pokemon Rubí Omega/Zafiro Alfa. Sin embargo, parece que este no aportaba mucho más a la trama o a la jugabilidad en si, basandose simple y llanamente en el fanservice gratuito.

Esta noticia, al igual que la de la semana pasado, ha levantado distintas opiniones: gente que estaba a favor de «eliminar» esa función del juego puesto que no pegaba nada con una saga como Fire Emblem, preservando así su esencia; y gente que está en contra de la censura puesto que quiere tener un juego con el máximo contenido posible, y que si es algo que ya han podido jugar los japoneses, en occidente también deberíamos tener esa función por comprar el mismo juego.

Debido a la maña racha que lleva Fire Emblem Fates con la censura, no sería extraño que censuraran algún otro elemento del juego que ellos (refiriéndome al equipo de localización de Nintendo) no vean apropiado para el público occidental. Lo que sí es decepcionante, es el hecho de que, en pleno 2016, sigamos teniendo que sufrir casos de censura, es algo que se debería acabar pronto. Aunque tratándose de Nintendo, tiempo al tiempo…

4twiqhR

 


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *