Compartir

detective-pikachu

¿Recordáis aquel vídeo en el que nos enseñaban como estaban animando a un Pikachu, dándole unas facciones mucho más humanizadas que de costumbre? Pues ahora por fin, tenemos la respuesta a que se debía aquel trabajo novedoso que estaban haciendo. Un nuevo juego para 3DS ha sido anunciado, llamado «Detective Pikachu», en el que parece que controlaremos a un Pikachu, que tiene la capacidad de hablar (cosa que habíamos visto propia de algún que otro Pokemon legendario y Meowth en el anime) y que parece ser un detective al cuál le tocará resolver casos, al más puro estilo Profesor Layton o Phoenix Wright.

Poco más sabemos sobre este juego, puesto que solo un trailer se ha enseñado, y no ha profundizado mucho en lo que era la jugabilidad o la trama en sí. Por lo que se ha visto en el trailer, se ubicará en una ciudad en la que pokemon y humanos conviven en armonía. A lo largo del día, mucha gente ha teorizado sobre el porqué de que Pikachu hable y puede que la razón sea parecida a la de los pokemon de Mundo Misterioso, es decir, que sea un humano que ha sido convertido en pokemon.

Sin embargo, por desgracia y como es habitual en un nuevo lanzamiento de un juego de Nintendo, ha venido cargado de polémica, aunque en este caso ha causado más gracia que enfado. Parece que el método de animación empleado para crear la cara de Pikachu y sus emociones es un tanto extravagante, creando infinidad de memes ridiculizando cualquier fotograma en que Pikachu apareciera con una cara rara o añadiéndole una voz diferente a Pikachu, cambiándola por otra más graciosa.

images

El día en que este juego aterrice en Japón es el 3 de febrero, y saldrá a un precio de 12 euros (la moneda ha sido cambiada para entender el precio exacto). Aún no se sabe si podremos disfrutar de este título en occidente, pero el hecho de que el juego haya sido anunciado tan cerca de su fecha de lanzamiento podría decirnos que es una especie de prueba de fuego que Nintendo está haciendo para ver si consigue cierto éxito. Hoy, un día después del anuncio, ¿que opináis sobre este juego? ¿Le veis mucho futuro o creéis que desaparecerá en el olvido de los juegos que no llegaron a  despegar?

https://www.youtube.com/watch?v=Y9j9RWkPstc


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *