Compartir

Tras 3 años, solamente se han vendido 2.5 millones WiiUs en Japón

Japón es uno de los países que más importancia tiene estos días en el mundo del videojuego. La gran mayoría de empresas de la industria tienen su sede principal allí, y en este caso vamos a hablar de Nintendo y del paso al gran éxito de Wii al tropezón de WiiU.

A pesar de los títulos exclusivos que la consola disfruta, y de su innovación a la hora de jugar un vídeojuego, la consola, en los años 2013, 2014 y 2015 solamente ha logrado vender 2.541.627 consolas en dicho territorio. El primer año vendió 880.088 unidades, el segundo bajó a las 604.856 y por el momento en se sitúa en 440.644 unidades.

Con estos datos, ¿qué hará Nintendo? ¿Será verdad que le dará matarile a su sobremesa tras 4 años en 2016, y llegará NX como su sucesora? ¿Qué harán con la nueva consola para remediar el problema? ¿Volverá el éxito de Wii algún día?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *