Compartir

METROID

El pasado mes de junio tuvo lugar el E3, el evento de videojuegos más importante de la industria. En el, Nintendo no salió bien parada debido a un Digital Event criticado por su “poca originalidad y falta de grandes títulos”. Entre ellos, Metroid Prime: Federation Force, criticado por los fans de la saga que tuvieron que ver como la espera de 5 años ha tenido este título como recompensa.

Pero, ¿por qué hablamos de Metroid en específico? Por que Shigeru Miyamoto, que ha confirmado una nueva entrega de Pikmin, y el posible desarrollo de Super Mario Galaxy, ha reconocido que este juego no es lo que esperaban los fans.

Sí que es cierto que llevamos esperando un Metroid que sea bastante decente, y este ha tenido una primera impresión bastante mala pero, quién sabe, a lo mejor algún día sale una demo o podemos probrarlo y vemos que, en realidad, es un buen juego. O tal vez no, pero no juzguemos a un videojuego por la portada.

Estas, por cierto, han sido las palabras íntegras de Miyamoto:

En lo que respecta a Metroid, sí, no era exactamente lo que esperaban los fans. Con ‘Animal Crossing Happy Home Designer’ tenemos una nueva forma de jugar, pero sigue siendo la misma franquicia, aunque quizás no de la forma tradicional que podrías haber esperado. Si miras el line-up de juegos para este año 2015, utilizaremos las tarjetas amiibo, figuras amiibo, las herramientas de edición, dos pantallas… Tanto el nuevo Metroid (‘Federation Force’) como ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’ son nuevos en cuanto a gameplay se refiere. Incluso si miramos al año 2016, siempre estamos pensando en maneras de sorprender a la audiencia.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *