Compartir

NINTENDO

Suma y sigue. No paran de aparecer rumores de cómo será la nueva consola de Nintendo (la cual podéis ver aquí un resumen de todo lo que sabemos). Y hoy nos llega una interesante noticia, y es un registro de una patente en Estados Unidos por parte de Nintendo que sería un «sistema no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos«.

Lo más llamativo es que se trataría de una consola que solo utilizaría juegos digitales y no físicos. Esta es la descripción completa:

Un ejemplo de este sistema incluye una unidad de disco duro interna que almacena un programa y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante conexión a la red, y un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco duro para procesar después ese juego.

El sistema tomado como ejemplo no incluye una unidad de disco óptico para leer un programa y/o datos de discos ópticos.

Esto sería un gran ahorro de costes para Nintendo, pero, ¿qué pasaría con los amantes del formato físico? ¿Comprarían la consola? Por el momento no hay nada confirmado por parte de la Gran N. ¿Qué es parece a vosotros la consola?

consola


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *