Compartir

[Reportaje] Todo lo que sabemos de NX

Ya han pasado varios meses desde que Nintendo anunció, tras su alianza con DeNA, lo que será su nuevo proyecto, NX. Esta ha tenido tantísimos rumores que nuestra cabeza no puede llegar a asimilar y ordenarlos todos en nuestra mente, por lo tanto, te ofrecemos este reportaje en el que vamos a indagar en todo lo que sabemos acerca de NX hasta el día de hoy.

Una de las primeras noticias que recibimos nos la dio Nicholas Lovell, un consultor de la industria del videojuego. En su día afirmó que NX se trataría de un sistema de control con interacción en los dispositivos inteligentes. Esta teoría se debe al «océano azul» de la compañía. Para Lovell, la gente subestima a la Gran N y recuerda que esta ha tenido gran éxito abriendo nuevos mercado, es decir, innovando.

Si algo sabemos de Nintendo, es que no sigue a la manada. Hace anuncios sorprendentes que hacen que la industria tiemble y que murmuren cosas como ‘eso no funcionará nunca’. Pero los analistas de la industria del videojuego tenemos un lema secreto que todos nos susurramos entre nosotros cuando la Gran N anuncia algo que no tiene sentido: ‘ningún analista cuerdo apuesta contra Nintendo’.

Mucho queremos saber de lo que será este proyecto. Y hasta que la empresa no quiera anunciarlo, no podremos afirmar nada. Así lo confirmó en su día Satoru Iwata, el cual quiso sorprender a los usuarios con NX y decidió que no saliera nada a la luz para evitar así que los rivales pudieran robar ideas:

No podemos hablar de NX. Si lo hacemos, la competencia podría tomar nuestras ideas y los consumidores no se sorprenderían. No sería beneficioso para la compañía ni los inversores. NX es un nuevo hardware y empezaremos de 0. Continuaremos haciendo juegos para Wii U y 3DS mientras nos preparamos para NX. Estamos priorizando la satisfacción de los consumidores que compraron Wii U.

Otras declaraciones interesantes que hizo el Gran Iwata fue que NX no incluiría función Android. Lo más interesante en verdad fue la rápidez en que se desmintió, un día después de publicarse el rumor. ¿Será casualidad o será que quería ocultar algo?

gaming-satoru-iwata-1

Pero la pregunta más importante es: ¿cuándo saldrá a la venta la consola? Según Digitimes, NX podría estar en tiendas el próximo año en mayo o junio. Algo muy sorprendente porque, si fuera una consola de sobremesa, WiiU abandonaría su lucha tras tan solo 3 años de vida. Teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de Iwata, ¿qué pasará con la sobremesa actual de Nintendo tras el lanzamiento de su proyecto secreto?

Además se cree que el nuevo título de Zelda podría suponer un nuevo caso Twilight Princess, y salir para ambas consolas, WiiU y NX. Esto sin embargo ha sido desmentido por Reggie Fils-Aime, afirmando que el título llegará única y exclusivamente para Wii U.

Aunque, por lo que parece, si se diera el caso (que traería muchísima polémica), Lisa Su, jefa ejecutiva de AMD, afirma que NX sería una consola de sobremesa retrocompatible con Wii y Wii U. Algo que no nos sorprende, ya que Nintendo siempre ha sido experta en el tema de retrocompatibilidades.

zeldau

Nintendo NX es el mayor secreto en la actualidad de Nintendo. Todo lo que hemos contado han sido declaraciones de sus altos ejecutivos, rumores sin confirmar… Todo un misterio. ¿Qué será finalmente NX? ¿Qué consecuencias traerá su lanzamiento? ¿Veremos imágenes suyas en el próximo E3?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *