Compartir

ZOMBI

Tras cientos de rumores de que iba a ser porteado a otras consolas, Ubisoft lo ha hecho oficial ZOMBI U va a estar disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC bajo el nombre de ZOMBI. El juego verá la luz el próximo 18 agosto en formato digital. El trabajo de portear el juego esta siendo llevado a cabo por Straight Right que ya hicieron el procedimiento inverso con Deus Ex: Human Revolution.

«Tras convertirse en uno de los títulos insignia de la consola Wii U™ en 2012, ZOMBI vuelve ahora para desafiar a los jugadores de múltiples plataformas nuevas y ver cuánto tiempo son capaces de sobrevivir en un Londres infectado y totalmente colapsado.»

ZOMBI U fue uno de los juegos de lanzamiento de WiiU y uno de los pocos juegos que ha aprovechado el GamePad de la sobremesa de Nintendo, con funciones de gestión de inventario y minijuegos que nos hacían apartar la mirada de la pantalla dejándonos expuestos a los ataques de los infectados y teniendo en cuenta que si te matan, te matan era una buena baza para ese juego.

ZOMBI3

Este hecho es uno de los que mas dudas levanta sobre este port, ¿será posible revivir la experiencia? En este tipo de plataformas se hace difícil de imaginar la forma en la que esa experiencia tan particular pueda llevarse a cabo. La gestión del inventario es la mayor incógnita de este título, otros juegos como The Last of Us ya han usado una gestión de inventario parecida en el que la acción sigue su curso aunque estemos en mirando en nuestra mochila por lo que tampoco nos sorprendería ver un sistema parecido.

Después de la mala relación que Ubisoft y Nintendo han tenido en estos tiempos sorprende que un título exclusivo y bandera de esta plataforma llegue al resto. La compañía fundada en Franciaha vertido duras declaraciones varias veces sobre la ya maltrecha sobremesa de Nintendo y ha retirado y paralizado los desarrollos de todas sus franquicias más conocidas a excepción de Just Dance.

Pese a toda la polémica esta va a ser una oportunidad para los usuarios que no poseen una Wii U de disfrutar de un titulo peculiar e interesante en el género que pasó sin pena ni gloria debido a la plataforma en que se lanzó.


Compartir
Un comentario en «Este muerto está muy vivo 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *