Mar. Sep 27th, 2022
Compartir

phil spencer

Phil Spencer, director de Redmon (empresa conjunta a Microsoft y creadores de Xbox) nos ha anunciado y explicado en que consiste la cláusula de paridad y en qué se beneficia al eliminarla. La cláusula de paridad consiste en nada más y nada menos que los desarrolladores de Microsoft tienen que sacar sus títulos el mismo día para PlayStation y PC, que por su puesto es algo que no beneficia en nada a algunos proyectos pequeños. De hecho, confirmó en una reciente entrevista, que ya no existe esta cláusula.

Eso pienso. Hay una idea que ha sido llamada ‘cláusula de paridad’, pero ya no hay cláusula. Hemos sido muy transparentes durante los últimos cuatro o cinco meses sobre qué es exactamente lo que queríamos.

Si hay un desarrollador que se encuentra construyendo un juego y simplemente no puede conseguir que el juego sea hecho para ambas plataformas, no pasa absolutamente nada. Entonces tendremos un lanzamiento escalonado. Lo hemos hecho antes, y estamos trabajando con ellos en eso.

Del mismo modo, para Spencer es capital que si hay un año de exclusividad con otra plataforma, los usuarios de Xbox deberían recibir una versión con algún tipo de aliciente, pues si lo único que van a recibir es el mismo juego pero un año más tarde, el atractivo se pierde completamente.

Si otra compañía hace un trato contigo para levar a cabo una versión exclusiva de tu juego en su plataforma y tu título no puede salir en mi plataforma hasta dentro de un año, simplemente déjanos trabajar juntos para hacerlo especial de alguna manera.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.