Compartir

Miyamoto habla sobre Wii U y su participación en NX

Shigeru Miyamoto ha expresado en Fortune su dolor en cuanto a la situación de Wii U, la consola que esperaba llegara a los usuarios que compraron en su día la predecesora:

Siento que la gente nunca llegó a entender el concepto detrás de Wii U y que nosotros estuvimos intentando desarrollar. Pienso que la gente cree que nosotros estuvimos intentando crear «una máquina de videojuegos con una tablet» cuando realmente lo que estábamos planteando era crear un sistema de juego que te diese una especie de tablet con funcionalidades para controlar esa consola y que ofreciese dos pantallas que permitieran a varias personas jugar en la sala de estar de diversas maneras.

 

Por desgracia, las tablets, en ese momento, estaban añadiendo más y más funcionalidades y convirtiéndose en algo más y más prominente. Este sistema [Wii U] y su objetivo no engranaron con el periodo en que fueron lanzados al mercado. Todavía creo que es un enfoque muy novedoso y una idea muy interesante.

Además de ello el padre de Mario ha querido hablar sobre su implicación en NX, donde ha afirmado que no está participando activamente en el proyecto:

He salido de la sección de hardware y estoy realmente enfocado en el software en el que me encuentro trabajando; por ejemplo, el nuevo ‘Star Fox Zero’. Por supuesto que estoy observando y mirando el nuevo hardware, pero no estoy participando de forma activa ni tomando decisiones.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *