Compartir

unity 5

Muchos habréis oído hablar de un motor gráfico de videojuegos llamado Unity. Este es uno de los más usados por los desarrolladores, no solo por su comodidad y sencillez a la hora de usarlo, sino también por el coste, ya que se reduce dramáticamente en los presupuestos del proyecto.

En el mes de marzo, la compañía creadora de este motor, Unity Pro, anunció una nueva versión: la Unity 5 (la última versión es la 4.3). Antes, podías descargar en PC la versión Unity 4 en dos formatos: una versión gratuita, pero con herramientas limitadas, y una versión de pago con todas las herramientas. Ahora, con el Unity 5 se podrá descargar gratuitamente con todas las herramientas disponibles, sin necesidad de pago.

Hasta ahora, Wii U ha sido líder en desarrollar videojuegos con la última versión de Unity, gracias especialmente por las compañías indies. Y por ello, algunos estudios ya han recibido una beta de el nuevo motor para ir probando y experimentando con las herramientas.

De momento, los juegos se seguirán desarrollando con el Unity 4.3, al menos hasta el otoño de 2015. A partir de esta fecha, se empezará a crear juegos con el Unity 5.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *