Mié. Sep 28th, 2022
Compartir

IWATA

En una entrevista que el directivo de Nintendo ha concedido al medio japonés Nikkei, ha hablado sobre su próximo sistema, el misterioso proyecto “NX”.

No vamos a dar ningún detalle en el E3 de este año, habrá que esperar hasta el 2016. De momento no podemos confirmar detalles del sistema ni su fecha de salida, lo único que podemos confirmar es que será un concepto totalmente nuevo, buscar un simple “repuesto” para Wii U o 3DS sería aburrido.

Parece que la Gran N cree que hay una necesidad de cambio en el mercado, que debe haber una renovación en el modelo, hay que “volver a empezar de cero”.

Pese a que el gigante nipón ha dejado muy claro que las consolas siguen siendo su prioridad, busca expandir y diversificar su influencia a los dispositivos móviles con DeNA en un futuro, para ello están trabajando también en su nuevo servicio de suscripción que reemplazará al Club Nintendo.

Hemos anunciado de forma tan anticipada nuestros planes para no crear desconfianza tras nuestro acuerdo con DeNA, las consolas siguen siendo nuestra prioridad. No vamos a dar detalles en el E3 sobre ni Quality Life ni sobre los smartphones, estas conferencias están dedicadas únicamente y exclusivamente a videojuegos.

dena

Por lo que parece los seguidores de la compañía pueden estar tranquilos, ya que parece que no va a seguir el mismo camino que ha decidido tomar Konami y que los videojuegos “clásicos” siguen siendo una prioridad.

En referencia al sustituto del actual Club Nintendo, el señor Iwata comenta:

El nuevo servicio de suscripción es compatible con múltiples dispositivos y va a formar un puente entre ambos. Estamos construyendo un sistema en el que invitaremos a los usuarios que usen nuestras aplicaciones a disfrutar también con nuestros sistemas de juego dedicados.

Si todo va según nuestras previsiones este nuevo servicio debería ponerse en marcha en otoño de este año. Vamos a hacer anuncios mas detallados sobre nuestro programa de fidelización cuando progresemos más en su desarrollo.

Fuente: VG24/7.

 


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.