Compartir

konami

Después de todas polémicas relacionas con Konami que han surgido en los últimos meses, Hideki Hayakawa, CEO de la compañía, ha concedido una entrevista al portal japonés Nikkei en el ha aportado información sobre el rumbo que tomara la empresa en un futuro cercano.

Perseguiremos el mercado de los juegos móviles de forma agresiva, nuestra plataforma principal serán los móviles. […] El gaming se ha expandido a varias plataformas, pero al final del día, la plataforma que siempre se mantiene cerca de nosotros es la móvil. Es ahí en donde se encuentra el futuro. […] Los móviles tomarán un nuevo rol como el puente que unirá al público en general con el mundo de los juegos. –

Pese al nuevo enfoque que tomará la compañía, Hayakawa ha asegurado que seguirán apoyando a las consolas, aunque parece claro que ya no serán una prioridad en la empresa y que su apoyo se verá reducido.

Para Konami, con la generalización de los juegos multiplataforma, seccionar el mercado con distintas plataformas ya no tiene sentido, así que parece que pretenden agruparlo en los smartphones, llegando de paso a un nuevo tipo de público que parece que no está dispuesto a hacer la inversión de comprar una de las clásicas consolas, pero si lo estaría a pagar pequeñas cantidades en sus dispositivos.

konami

Tanto fuera como dentro de Japón los móviles han tomado una parte muy importante del mercado y se han convertido en una plataforma muy atractiva y potente, pese a eso los jugadores más habituales no terminan de sentirse cómodos en estos dispositivos y parece que no han recibido muy bien esta noticia.

Fuente: Vrutal.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *