Compartir

Xenoblade-460x215

Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo cuando Nintendo anunció el port de Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS. Ahora, muchos de ellos critican la bajada de calidad gráfica y la exención del doblaje en japonés. Por lo tanto, ¿por qué se decidió lanzar un juego creado en un DVD en la portátil y no en la sobremesa de la Gran N?

Se podría pensar que, con la llegada de Wii en la e-Shop de Wii U, el juego podría lanzarse digitalmente en la consola, pero todavía no hay nada confirmado. Eso sí, en una entrevista a GameSpot, Tetsuya Takahasi, desarrollador de Xenoblade Chronicles X, ha confirmado el por qué:

Xenoblade Chronicles cuenta con una gran profundidad y volumen, algo que le permitió recibir muchos elogios por parte de aquellos que jugaron al lanzamiento original en Wii. Opino que mucha gente comenzó a interesarse por el título después de escuchar todos estos elogios. Sin embargo, todo el mundo sabe que para completarlo necesitamos más de 100 horas, de modo que incluso si tienes interés, algunos renunciarán a su idea por jugarlo mientras piensan: «De ninguna forma tengo tanto tiempo libre como para sentarme frente al televisor y jugar durante 100 horas».

 

Incluso si hubiésemos decidido llevarlo a Wii U, seguiría preocupado porque la gente decidiera evitar jugarlo. Remasterizarlo en un sistema portátil, por otro lado, les permitiría jugar cuando quisieran, en casa o fuera; haría que más gente lo probara. Lo consideramos en primer lugar para la 3DS original, pero si queríamos alcanzar casi la misma calidad de la versión de Wii, New 3DS era la opción casi obligada.

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *