Compartir

2

Desde hace mucho tiempo, en la web de Nintendo en Japón es muy famosa la sección Iwata Asks. Esto es una charla del Presidente de la compañía y los desarrolladores de videojuegos exclusivos de la misma. Debido a los problemas de salud del Sr. Iwata esta sección se suspendió, pero hoy vuelve y lo hace con un invitado de lujo, Xenoblade Chronicles X.

Genki Yokota, Koh Kojima, Kazuho Hyodo, Yuichiro Takeda y Tetsuya Takahasi, de Monolith Soft, le explicaron al Presidente qué ofrecería el título. Kojima y Takahasi no querían que la banda sonora fuera estereotípica, querían algo nuevo, original. También confirmaron que mucho trabajo fue tirado literalmente a la basura al cambiar al protagonista por un personaje avatar.

Afirman que la historia será más grande que la del título de Wii, siendo el texto y las cinemáticas algo clave. Por último, comentaron que el fenómeno que puede causar en Occidente puede ser mayor del que esperaban ya que el juego sale mañana en Japón. Creen incluso que el retraso del lanzamiento será algo positivo.

Si quieres leer la conversación completa, haz clic aquí (en inglés).

xenobladex

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *