Compartir

 

xboxgo_258466_pp

Kinect está pasando por un presente bastante turbio. Ausencia en eventos, retirada de su pack con Xbox One… Son algunas de las acciones que hacen que Microsoft abandone toda esperanza en su periférico. A pesar del apoyo de los desarrolladores a Kinect, la compañía a decidido no continuar usándolo en los PCs.

De todas formas, el periférico seguirá teniendo soporte según confirman los creadores. Es decir, aquellos que estén desarrollando juegos con Kinect pueden continuar con su proyecto sin ninguna preocupación. Redmond confirma que podremos sincronizar el Kinect con el PC, pero antes, tendremos que comprar la versión de Xbox One y el correspondiente adaptador. Todo ello a unos 200 dólares.

Estamos muy contentos de seguir trabajando con la comunidad de desarrolladores para crear e implementar aplicaciones que permitan a los usuarios interactuar de forma naural con los ordenadores a través de gestos y palabras. Seguiremos viendo como el sensor Kinect inspira experiencias novedosas y vibrantes en diferentes industrias como ocio, educación o salud.

¿Seguirá Microsoft apostando por Kinect o lo abandonará definitivamente?
Fuente: Blogocio.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *