Compartir

wpid-yw_40

Los nuevos juegos que se convierten en éxitos no comienzan con vendiendo millones de copias el primer día. En Japón, hizo falta que el público se enamorara del anime, manga y demás juguetes para que Youkai Watch tuviera el éxito que tiene ahora. Debido a esto, Level 5 quiere llevar su franquicia al resto del mundo.

Y tal vez su maniobra sea la misma que en el país del Sol Naciente. Traducir el manga, doblar el anime, obviamente también el juego… Y eso es algo que requiere mucho tiempo. Hace poco nos enteramos de que el anime estaba buscando productora que lo doblara y publicara en las televisiones de cada país. Por lo tanto, su llegada en 2015 a nuestras Nintendo 3DS puede verse con el “sindrome Zelda U”.

Así pues, mientras los japoneses esperan el anuncio de la tercera entrega de la serie, en el resto del mundo estamos esperando. Akihiro Hino, CEO de Level 5, ha dicho lo siguiente:

Una de las cosas que quedan por hacer es expandirnos hacia el mercado mundial. Ya estamos concretando la estrategia de Yo-Kai Watch para su expansión global. Norteamérica es el mercado más grande y hemos comenzado a crear el sistema necesario para conseguir la misma estrategia cross media (juegos, anime, juguetes, etc.) que en Japón. Cuando nuestra meta llevar al mercado extranjero un gran título como Yo-Kai Watch, nos comprometemos con este título al 100% para crear un poderoso sistema que gestione la marca y maximice sus oportunidades de negocio.

Para finalizar, Hino confirma que están trabajando para ambos continentes, el americano y el europeo con las mismas ganas y empeño.

Lo difundiremos en Norteamérica y Europa al mismo tiempo. Acerca de Asia, ya hemos comenzado la expansión en Corea. Los juguetes han vendido muy bien y el anime en televisión ha conseguido calificaciones más altas en comparación con otros anime. A medida que alcance el éxito, también nos gustaría traer una película y otras cosas. Además, estamos avanzando de manera constante para llegar hacia otras partes de Asia.

Fuente: NextN.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *