Compartir

 

pirateria

Poner barreras a la piratería de consolas y videojuegos con nuevas mejoras. Este será el nuevo plan del Código Penal español que agradece públicamente la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Consideran que las nuevas medias fomentarán la protección de las I.P. en el sector de los videojuegos, que se encuentra muy afectado por la piratería. Esta mejora se basa en dos partes: uno es luchar contra las webs que distribuyen copias de juegos mediante enlaces ilegales, y la otra una modificación del artículo sobre la piratería en las consolas.

Durante años, los juzgados españoles han establecido varias sentencias contra vendedores de estos dispositivos piratas para las portátiles de Nintendo. Estos dependientes podrían enfrentarse a tres años de cárcel. Palabras del Presidente de la AEVI:

En este año electoral, reclamamos a los responsables políticos un compromiso con el sector. Instamos al desarrollo de un Plan Estratégico de Impulso de la Industria del Videojuego, en el que debe ser prioritario un programa de incentivos, una Oficina de Atracción de Inversiones Internacionales específica, la adecuación de los ciclos formativos a las necesidades del mercado y la consolidación de un marco normativo de protección de la Propiedad Intelectual. Desde AEVI hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para mejorar la industria española del videojuego. El Gobierno puede contar con AEVI para diseñar y ejecutar este Plan Estratégico. -Alberto González.

Uno de los países con más piratería es España, calificada por la propia Nintendo como “un paraíso para la piratería”. A esta lucha contra la piratería también se ha sumado Google, que está creando fuertes bloqueos contra este tipo de páginas web con contenido ilegal. En la actualidad, la legislación española establece multas de hasta 600.000 euros por la piratería de videojuegos (la sanción mínima es 150.000 euros).

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *