Compartir

La actualización de la última portátil de Nintendo, New Nintendo 3DS, confirma su éxito. Tras tan solo un mes la consola ha logrado superar en el men de febrero a las sobremesas de Sony y Microsoft, con 395.000 unidades vendidas.

Esto puede ser normal ya que es su primer mes en el mercado, pero estas cifras superan en un 130% a las ventas de Nintendo 3DS XL en el momento de su lanzamiento, sugún asegura Gamespot. A esto se le añade que la Gran N ha vendido en lo que llevamos de año un 90% más de hardware que el mismo periodo del año pasado.

Los resultados se explican, en parte, por el lanzamiento de dos de los títulos más esperados de la plataforma: The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. De hecho, la aventura de Link es el videojuego más vendido de febrero, con 515.000 copias vendidas. ¿Tendrá el mismo efecto el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D, el por ahora único juego exclusivo de New3DS?

Más de 3,5 millones de ‘amiibos’ vendidos

Wii U, por su parte, ha aumentado sus ventas en un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Un dato que se suma a las ventas de las amiibo, las figuras NFC de Nintendo que ya han superado las 3,5 millones de unidades vendidas.
Estos buenos datos de Nintendo no merman el dominio de PlayStation 4, que fue la consola más vendida en EEUU durante el mes de enero. «Mantiene el liderazgo acumulativo en ventas de consolas, con más de 20,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo», ha asegurado un portavoz de Sony a Gamespot.

Desde Microsoft, por su parte, informaron de que han vendido un 84% más de consolas en febrero en comparación con el mes anterior.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-13/la-nueva-3ds-de-nintendo-supera-en-ventas-a-playstation-4-y-xbox-one_727605/


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *