Compartir

¡Probamos a Deckard Caín en Heroes of the Storm!

Deckard Caín ya ha llegado al Nexo. El héroe viene desde el universo de Diablo para ayudar al resto de héroes con sus pociones curativas, la cuales son muy interesantes de usar además de divertido y curioso. Por 15.000 de oro o 750 gemas puedes desbloquear al Deckard. Sus habilidades son:

  • (Q) Poción curativa: lanza una poción curativa al suelo que cura 230 al primer héroe aliado que entra en contacto con ella. Solo puede haber 5 pociones activas al mismo tiempo.
  • (W) Cubo horádrico: lanza el cubo horádrico, que inflige 80 de daño a todos los enemigos en la zona y los ralentiza un 40% durante 1,75 s.
  • (E) Pergamino de sellado: despliega un pergamino encantado, que forma un triángulo que inflige 150 de daño a los enemigos en su interior, y los ralentiza durante 1,5 s.
  • (R) Quédate un rato: tras 1 s, canaliza durante 3 s, lo que deja dormidos a los héroes enemigos delante de Deckard mientras dura la canalización y 2 s después de esta. Solo se puede dormir a los enemigos una vez por lanzamiento, y los efectos del sueño terminan al instante si reciben daño.
  • (R) Histornado: crea un potente histornado que se desplaza a la dirección objetivo y derriba a los enemigos que entren en contacto con él.

Pasando a los talentos, desde el nivel 1 recomendamos elegir el Zafiro, el cual aumentará la ralentización de cubo horádrico. En el nivel 4 dependiendo de la situación nos puede interesar algún que otro talento. Si estamos jugando con amigos tanto Poción protectora que añade un escudo de 320 al aliado, como con Rubí que deja 3 pociones curativas pequeñas durante 10 segundos por cada héroe golpeado por la W.

Si no lo más interesante sería Poción rejuvenecedora, que restaura maná y 256 más de salud. Pasando a las habilidades heróicas, la más interesante de todas es Histornado, la cual repele y empuja a los enemigos. Esta nos puede venir muy bien para atraer o alejar a enemigos en un momento clave. Quedaos un rato duerme a los enemigos tras 1 segundo de usarlo, durante 3 segundos.

Sin embargo, al atacar al enemigo, este se despertará. En el próximo talento nos encontramos divididos entre dos: Superpoción curativa, que tras 2 segundos de lanzar una poción esta aumenta su curación un 75%, y Poción de recuperación, que al tocar la poción, se curan también los héroes a su alrededor. Este talento combina bien con Frasco sin fondo, talento de nivel 20 que hace que las pociones se regeneren tras usarse a los 5 segundos.

Este talento es clave, ya que no solo se trata de una curación “infinita” (aunque Deckard Caín muera siguen en el mapa), sino que además si las colocamos estratégicamente mientras estemos atacando al núcleo enemigo o defendiendo el nuestro, estas nos pueden ayudar mucho a ganar. Con Poción de recuperación este efecto es más efectivo. Recomendamos mucho este talento, ya que Respeto a los mayores solo silencia y ciega durante 2 segundos e Histormenta perfecta reduce el tiempo de reutilización 5 segundos tras tocar a un héroe enemigo cada 0,5 segundos.

Todo depende de la forma en la que juegues, y si sabes controlar a Deckard, enhorabuena, tienes a uno de los héroes de apoyo más útiles y poderosos de todo el Nexo. Un problema que le vemos al personaje es que está condenado al nerfeo. Seguramente las pociones tengan si no vida (con un añadido de sigilo seguramente para que al enemigo le cueste encontrarlas) un tiempo de uso para que no duren eternamente.

Eso sí, para atacar es mejor evitar al personaje, ya que es bastante débil. Sin duda, Deckard Caín es uno de los héroes de apoyo más interesantes de Heroes of the Storm, y si logras controlarlo sin duda serás de gran ayuda para tu equipo.

Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga que ha facilitado Blizzard España a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *