Compartir

Después de 2 años del lanzamiento de su antecesor, Project Cars 2 vuelve para coronarse como el simulador de conducción de este año.Con esta secuela los chicos de Slightly Mad Studios han querido corregir algunos de los errores de la primera entrega, y como todo simulador, reinventar alguna de las…

Nota:

Jugabilidad - 10
Innovación - 8.5
Gráficos - 8
Sonido - 10

9.1

Recomendado

Un título reinventado y creado desde cero para la mejora de su antecesor.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Project Cars 2

Después de 2 años del lanzamiento de su antecesor, Project Cars 2 vuelve para coronarse como el simulador de conducción de este año.Con esta secuela los chicos de Slightly Mad Studios han querido corregir algunos de los errores de la primera entrega, y como todo simulador, reinventar alguna de las físicas que te atraparán en este juego.

Y es que, el juego cambia constantemente en función del vehículo que elijas, y la pista y condiciones meteorológicas de la misma. De esto último se encarga Live Track 3.0, el cual hará variar las pistas dependiendo de la hora, la climatología y la estación. No es lo mismo jugar en invierno, de noche y nevando que hacerlo en un verano con sol y por la mañana. Imagina las opciones de las que dispone si esto mismo lo extrapolamos en un total de 60 circuitos distintos.

Otro de los factores que hará variar la carrera, son obviamente sus vehículos como mencionamos anteriormente. Es obvio que la forma de conducir varía dependiendo del circuito, pero también lo hará dependiendo del vehículo que escojas. Y prueba de su rejugabilidad son los más de 180 vehículos disponibles.

Todo vehículo se calza por las ruedas

Parecerá algo obvio, sin ruedas no hay carrera posible. Los desarrolladores tenían muy buenas ideas para su primer proyecto, pero se vieron obligados a guardarlas en un cajón por no poderse realizar debido, en parte, a que tendrían que reinventar el sistema de física de los vehículos y ruedas.

En este título, todas las idean fueron rescatadas y puestas en practica gracias a su nueva física de ruedas, y el comportamiento que éstas adoptan con respecto a las inclemencias y estado del asfalto, en incluso el estado de los propios neumáticos. No hemos tenido la oportunidad de  jugarlo con volante, pero estamos seguros de que el juego, si ya cumple con un DualShock, podría hacer muchísimas mejores cosas a manos de unos buenos pedales y un volante.

La sensación de estar realmente en una carrera es muy real, y es que de eso se trata un simulador. No de hacernos ver que, si no de hacernos sentir que.

En cuanto a otros componentes del vehículo, podemos hablar de su acelerador y su freno. Un punto muy importante para una completa conducción en este título. Te verás obligado a frenar en cada curva, en acelerar al final de cada una de ellas. Controlar la presión que realizas en tu botón de acelerar es primordial, teniendo un margen de error que hará del título algo más difícil. Hay que recordar que es un simulador de carreras de coches, no un juego de carreras de coches.

Obviamente y con estos datos, podemos sacar una conclusión: cada segundo perdido en carretera por mal manejo, puede ser el punto de inflexión para ganar o perder una carrera.

Bienvenido RallyCross

Slightly Mad Studios ha incluido un modo RallyCross en Poject Cars 2, un modo de juego en el que competir en varios circuitos de esta modalidad deportiva. De hecho, con esta modalidad, el juego se vuelve mucho más rejugable aún, dado que tendrás que olvidar todas las habilidades aprendidas en el juego en otras disciplinas y adoptar una nueva pose de conducción.

Tendrás que usar tu ingenio con los pedales, el contravolante y acelerar y frenar e incluso derrapar si no quieres acabar en la cuneta.

Live Track 3.0 como motor de juego

LiveTrack 3.0

Podríamos hablar de su motor gráfico, pero creo que en este juego el algo secundario. Si bien los gráficos en un juego son importantes, Project Cars 2 “se ve de lujo”. Los gráficos pasan a un segundo plano con Live Track 3.0, el sistema de climas del título.

Gracias a él, el juego toma una gran variedad de entornos que descubrir y disfrutar, manejando el tiempo a tu antojo y seleccionando en que momento del día, del año y en que clima se juega. Si bien hay opciones que son puramente estéticas que pueden favorecer la experiencia de juego, lo que es verdaderamente esencial es que, LiveTrack 3.0 también puede variar una carrera y su conducción. Por eso es tan importante la mejora de este sistema.

Aunque no en todas las modalidades de juego seremos nosotros quienes escogeremos las condiciones meteorológicas. En el modo “Historia”, el juego se reserva el derecho de manejar a su antojo el tiempo, dándole mucha más variedad. Así es como se presentó esta función:

https://www.youtube.com/watch?v=IqTtpORYPpA

Ganas de Conducir

Si lo que buscas es una buena experiencia de conducción, este es tu juego. Un título con el que poder explayarte en esta práctica pudiendo disputar desde torneos, hasta carreras contra jugadores del mundo. Realmente un título en que el poder sentir la velocidad, pisar charcos hiperrealistas, sentir que eres tu, y nadie más que tu el que está al volante gracias a las multicámaras que podrás seleccionar y cambiar en plena carrera. Desde luego una variedad de modos que hacen que este título sea altamente recomendado, sobre todo para los amantes de la velocidad.

Desde luego todo lo anteriormente mencionado es para tener en cuenta, pero hablemos de algunos de sus defectos. Aunque la física de ruedas está muy bien implementada y hace que jugar cada carrera sea un gozo, es posible que te frustes en alguna carrera debido al poco realismo en los accidentes de los vehículos y sobre todo a la inteligencia artificial del juego. Podría dar mucho más el título si la desarrolladora su hubiese centrado un poco más en ello.

Multijugador

Otro de los aspectos en los que el juego se vuelve más rejugable es en su modo online. Gracias a esto, el título cobra mucha más vida, con gran variedad de pruebas en las que podrás enfrentarte a oponentes de todo el mundo. Es de agradecer que Project Cars 2 utilice tu “Licencia de Piloto Profesional” para tener en cuenta en que grupo, o contra que jugadores puedes emparejarte. Un matchmaking, que a parte tiene en cuenta las veces que abandonas una carrera, o incluso las sanciones que puedas tener en las mismas.

En cuanto a los eventos, podrás disputar desde carreras hasta contrarrelojes, manteniendo de esta forma el juego más al día y proponiendo retos cada cierto tiempo.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *