Compartir

madrid

VidaoPantalla ha tenido el privilegio de visitar la feria de videojuegos más importante de nuestro país, la Madrid Games Week. Nuestro medio, con poco más de medio año de vida, ha podido disfrutar de todo lo mostrado en el evento, y, si no has podido visitar la feria, no te preocupes, por que te traemos de primera mano todo lo que pudimos ver en ella.

Nada más entrar pudimos ver dos pabellones, uno dedicado a los e-sports y otro a los videojuegos en sí. En la primera zona vimos una pantalla gigante con su respectiva fila de asientos para que el publico pudiera disfrutar del espectáculo como se de un cine se tratase. También pudimos jugar a Battlefield eCOMBAT, un juego en el que el mando éramos nosotros y nuestra arma, y la pantalla un escenario real.

madrid-1

Una vez llegamos al otro pabellón pudimos disfrutar del corazón de la fiesta. Nada más entrar vimos los stands de tiendas, donde los videojuegos y el anime fueron los principales protagonistas. Camisetas, figuras, tazas, videojuegos retro, bisutería casera, accesorios, llaveros… Además de ello el evento ofrecía una tienda GAME, en la que vimos grandes ofertas, además de juegos seminuevos como suele ser habitual tienda.

Y por fin llegamos a lo que estabais esperando, los videojuegos que pudimos probar. Empezamos con Nintendo, donde pudimos probar el esperado Xenoblade Chronicles X, el cual nos dejó con la boca abierta por su impresionante mundo abierto y sus gráficos, además de la jugabilidad, muy fiel a su entrega de Wii. También probamos Mario Tennis Ultra Smash, el cual nos sorprendió que solamente hubiera un objeto, el Maxichampiñón, y cuatro personajes para elegir. También es verdad que lo único que sabemos de este juego es lo que se mostró en el E3 2015, por lo que es probable que la Gran N se guarde algunos ases en la manga.

Por último, el título de WiiU que más está dando que hablar estos días, Star Fox Zero. Nuestra primera impresión del juego fue buena, sin embargo, agradecemos que Nintendo haya decidido retrasar el juego para perfeccionarlo ya que nos dejó con un sabor de boca un tanto amargo. La jugabilidad nos pareció muy llamativa y sorprendente, pero el control nos pareció algo raro. Cuando juegas en pantallas sobre raíles el control se deja llevar, pero cuando entramos en el all range mode la cosa se complica bastante.          

Por último, la zona New Nintendo 3DS, donde probamos títulos como Yo-Kai Watch, The Legend of Zelda TriForce Heroes, Animal Crossing Happy Home Designer, además de otros títulos ya estrenados como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS o Mario Kart 7. La nueva entrega de Zelda nos sorprendió bastante a nivel de jugabilidad, y le esperamos un futuro muy bueno en la portátil de Nintendo.

La guinda del pastel la puso esta enorme pantalla en la que los jugadores pudieron jugar a juegos como Super Mario Maker, Yoshi´s Woolly World, Mario Kart 8 y Splatoon, además de Super Smash Bros. for WiiU. Sin duda, Nintendo estuvo aprobada en su estancia en la feria, aunque no debe bajar la guardia.

Seguimos y nos encontramos con la zona de Sony, donde Uncharted 4 y The Nathan Drake Collection fueron los principales protagonistas con su propia conferencia, donde el doblador del protagonista, Nolan North, presentó la nueva entrega. Entre todo, mostraron qué habrá y no en la edición recopilatorio, entre ello nuevos logros, nuevas texturas, una banda sonora remasterizada, más misterios… Además de la confirmación de la no inclusión del modo multijugador de Uncharted 2 y 3, y también de la entrega para PS Vita, El abismo de oro.

Continuamos y pudimos ver consolas con juegos como One Piece Pirate Warriors 3, Tales of Zestiria, Fifa 16, Guitar Hero, Rocket League, Assassin´s Creed… Y esto que estáis viendo abajo es la cola que había para probar el nuevo Star Wars Batllefront… ¡el jueves! La cola, como podéis ver, es bastante larga, y os aseguramos que el sábado la cola casi daba la vuelta al recinto. Sin duda hay muchísimas ganas por este juego de la guerra de las galaxias.

madrid-3

En el resto del recinto pudimos disfrutar del resto de tiendas que ofrecían sus productos en la feria. Peluches, arte con Hama beads, posters, fuguritas, juegos clásicos… En resumen, todo lo que hemos estado esperando, todos esos videojuegos que vimos en eventos como el E3 o la Gamescom los hemos podido probar en la Madrid Games Week, evento que cumple 3 años en España y que auguramos un futuro bastante bueno. 4 días en los que puedes probar los videojuegos que quieras cuándo quieras.

VidaoPantalla quiere agradecer al grupo Zenit Comunicación, y al mismo evento, la oportunidad que han dado a este pequeño medio de comunicación que lleva poco más de medio año en Internet de poder visitar el evento de videojuegos más importante de nuestro país y poder dar esta cobertura especial de la feria. ¿Y tú, visitaste el evento? ¿Qué te pareció, que juego te gustó más? ¿Volverás el año que viene? Si no has ido, ¿te encantaría visitar la Madrid Games Week?

VidaoPantalla en Madrid Games Week


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *