Compartir

El nuevo presidente de Nintendo ha sido nombrado

Hoy amanecemos con una nueva noticia que dará qué hablar. Para sorpresa de muchos, acaba de ser anunciado esta misma mañana el sucesor de Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo que falleció trágicamente hace 2 escasos meses. El hombre elegido para el cargo de mayor dirigente en la compañía nipona, no es ni el creativo Shigeru Miyamoto, ni el director de hardware de Nintendo, Genyo Takeda, como se hacía esperar.

La persona nombrada como presidente al frente de Nintendo es Tatsumi Kimishima.

Repasando su trayectoria profesional, Kimishima, ha hecho gala de ejercer como Director ejecutivo de Nintendo, Director de finanzas en ‘The Pokémon Company‘ e incluso como presidente de ‘Nintendo of America‘ durante un breve lapso de 4 años hasta que Reggie Fils-Aime lo relevó. También consta que fue directivo del banco japonés Sanwa durante 30 largos años.

A pesar de no ser tan reconocido por las masas, esta trayectoria lo ha llevado hoy a ser el más capacitado para el mayor alto cargo de la compañía.

El próximo 16 de septiembre, Tatsumi Kimishima empezará con sus funciones como presidente de Nintendo Co. Ltd, sucediendo así a los anteriores presidentes de la compañía. Desde aquí, les deseamos la mejor de las suertes a Tatsumi Kimishima y a Nintendo.

kimishima nintendo


Compartir

Por iruden

Videojugador desde muy pequeñín, soñador desde incluso antes. Dibujante de cómic e ilustraciones al que le gusta escribir y opinar sobre este gran y fascinante sector de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *