Compartir

Qué queremos en Resident Evil 2 Remake

Capcom ha anunciado lo que todos los fans de Resident Evil estábamos pidiendo durante años. Un remake de su segunda entrega, una (por no decir la) de las más valoradas por los fans y, para muchos, el mejor de la saga (compitiendo con Code: Veronica). Ahora mismo, Capcom, empresa odiada y querida al mismo tiempo, tiene una potente gallina de los huevos de oro, y si quiere que le salgan estos huevos, necesita cuidarla bien.

Para ello, tenemos que informar a los señores productores de Resident Evil qué deben y qué no deben hacer con el esperadísimo remake para ser el pelotazo de su historia (o al menos de su franquicia de zombis).

  • Dejar la esencia del juego: Resident Evil 2 es un juego que nació en la época de la cámara fija, la época buena de la saga, y debe seguir siendo así. Algunos afirman que tanto este juego como el 7 deberán tener la opción de alternar entre ambas cámara, el plano fijo y la tercera persona. Y en el 7 podría colar, seamos sinceros. Si hoy en día esta saga es mucho más conocida que antaño ha sido gracias a esta cámara, sobretodo por Resident Evil 5, el peor valorado de todos. Pero esto es un remake, y no me vale la excusa de “no, es que es para probar a ver qué dice la gente y…”. No. La esencia del juego tiene que estar viva, y ello se consigue con la cámara fija.

  • Menos acción y más terror: Resident Evil nunca ha sido una saga que de específicamente miedo. Es una saga que te mantiene en tensión, que a veces te hace saltar de la silla del susto, pero realmente no es de miedo como podría ser Silent Hill. Estoy seguro de que si siguen el camino de Revelations 2, mitad acción mitad terror todos estaremos contentos. Pero en el remake, el terror debe prevalecer por encima de la acción.

  • Más habitaciones: esto sería similar al remake del primer juego. Dar nuevas habitaciones y estancias a la comisaría y al laboratorio.

  • Los cuatro escenarios: El original Resident Evil 2 tiene cuatro escenarios, LeonA y ClaireB, y ClaireA y LeonB. Aquí podemos dar un voto de confianza y decir: ¿mantenemos los escenarios, o creamos uno solo para no liar tanto la historia? Como hablamos de mantener la esencia del original, la primera opción debería prevalecer, pero la segunda tampoco estaría mal. Eso sí, lo que no se debe hacer es alternar entre Leon y Claire cada x tiempo.

  • Secundarios con más protagonismo: ¿que tal si explicamos la historia que hay detrás de los personajes secundarios del juego? Cómo avisó Annette a su hija Sherry (aunque esto se confirma en The DarkSide Chronicles), charlas entre William y Albert, la historia detrás de Ada Wong…

  • Plataformas, cuantas más, mejor: está más que confirmado que PlayStation 4, Xbox One y PC van a tener su versión del remake, pero, ¿y Wii U, y 3DS, y PS Vita? ¿No podría Capcom contar con ellos también? ¿Sería posible y viable? Y nada de DLCs, y un precio no muy excesivo. Sea cómo sea, salga dónde salga, eso sí…

  • ¡Formato físico!: ya vimos como la primera remasterización llegó en digital (solamente en físico a Japón en PS3). No se ha confirmado nada de Resident Evil 0, así que, lo digo desde ya. Capcom, ¡en físico mejor!

Señores de Capcom, tienen frente a Vds. a un fanático de su saga. Espero que esta lista la puedan tener en cuenta a la hora de hacer el juego y que sea verdad que volverán a escucharnos a nosotros, a los verdaderos fans de Resident Evil.

Muchas gracias por este sueño hecho realidad.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *