Compartir

Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una bella historia original que honra el manga y anime

Quien no conoce a Shinnosuke Nohara, este chiquitín nos ha acompañado desde los 90 y sigue lanzando nuevos episodios y películas aunque el creador del manga original, Yoshito Usui, desgraciadamente falleciera, al igual que el actor de doblaje de Hiroshi en España, José Manuel Cortizas, a quien le tenemos que hacer una mención especial por que no podríamos hablar de la serie sin pensar en el.

Desde 2009, sí, hace casi 12 años, no tenemos ningún juego de Shin Chan localizado en España, con el último lanzamiento siendo Shin Chan: ¡Contra los plastas! para Nintendo DS. A partir de ahí no sabemos si es por ventas o por la muerte del propio autor del manga que fue ese mismo 2009, las publishers y desarrolladoras no han querido traer ningún juego de la saga de los lanzados en Nintendo 3DS, entre los que se incluían multiples plataformas 2D, algunos basados en películas, otros totalmente originales y uno muy especial que era la versión definitiva de Shin Chan: Aventuras en Cineland que incluía todas las películas lanzadas hasta 2015, efecto 3D y muchas más mejoras que ni la versión de GBA ni la de Nintendo DS tenían.

Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una bella historia original que honra el manga y anime

Es por eso que cuando en un Nintendo Direct versión japonesa se anunció un juego de Shin Chan que no salió en las otras versiones de los Direct todos nos lanzamos a hablar con el director por Twitter y mostrar nuestro interés de que trajeran este juego nuevo de Nintendo Switch a España y otros pauses y al contrario de lo que suele pasar, el director consiguió el primer lanzamiento occidental de un juego de Shin Chan desde 2009.

Este juego se trata de Shin Chan: Mi verano con el Profesor – La Semana Infinita y es muy diferente al estilo de otros juegos de Shin Chan, mientras que la mayoría hasta ahora eran plataformas 2D, la mayoría basados en las películas, este nos mete historia completamente original, exploración y mucho más en un solo juego. Hablemos de el en su versión de Nintendo Switch mientras os recordamos que la versión de PS4 llegará el 25 de agosto y la versión de PC sigue sin fecha.

Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una bella historia original que honra el manga y anime

¡Los Nohara se van de vacaciones! (Después de pasar por nuestra  redacción) Bueno, no son unas vacaciones en si por que Hiroshi sigue trabajando y van a visitar el pueblo natal de Misae donde vive su amiga Yoyoko, la hermana de su amiga Lalako y su padre Capi para pasar una semana con ellas ya que llevaba sin verlas desde antes que nacieran los niños.

Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una bella historia original que honra el manga y anime

Antes de llegar a su destino los Nohara se encontrarán con un extraño que les invitará a probar su cámara y evaluarla y resulta que esta cámara hace fotos que se convierten en dibujos, que preciosidad. Al ver que los Nohara aunque se lleven la cámara no le tienen ningún interes en como hace lo que hace, su creador, el Profesor Kino, prometerá crear algo mucho mayor. Así es como después de ese encontronazo la familia llega a Asso y lo primero que se encuentran es una excavación arqueológica, algo que será muy importante en el futuro de la historia pero continuemos.

Nada más llegar la familia se ajusta a su nueva casa y su nueva compañía y empezamos a ver cosas raras como que los hijos de los dos vecinos, del que una de ellas es la narradora, se parecen a Kazama y Nene pero no son ellos. A partir de aquí la historia se abre en muchísimas ramas, tendremos que ayudar a todo Asso con sus problemas, Shin Chan se convertirá en periodista, en dueño de un huerto, en cocinero y ayudará en todo lo que pueda a toda la ciudad de Asso.

Desde conseguir una cita con Yoshiko, la ayudante de Capi en el periódico hasta ayudar a crear el menú perfecto para el restaurante de Yoyoko, las historias son muy variadas y llenas de vida, se sienten como pequeños capítulos de la serie que se acabarán juntando todos en una trama totalmente unida.

Y no, el profesor no desaparece, sino que será el quien cree los problemas que tendremos que ir resolviendo, ya que en los primeros días inventará una maquina del tiempo y traerá dinosaurios que se pasearán por el pueblo como si estuvieran por su casa, solo que nada servirá para que le respeten así que seguirá trayendo más dinosaurios. Parece una persona bastante profunda y con algún que otro problema mental.

Y así irá pasando la semana, ayudando en el restaurante, en el supermercado, en el periódico o simplemente con algún problema a alguno de los personajes de la zona y el domingo llega la hora de decir adiós, algo que duele ya que Shin Chan tampoco ha conseguido la cita con Yoshiko y cuando van en el tren el profesor activa su maquina y…

¡Los Nohara se van de vacaciones! (Después de pasar por nuestra  redacción) Bueno, no son unas vacaciones en si por que Hiroshi sigue… espera, yo ya he vivido esto ¿cómo que es lunes otra vez y estamos yendo a Asso? Ah, ha debido ser el maldito profesor. Así continuaremos nuestra aventura y se desbloquearán nuevas historias y momentos que no habían pasado la semana anterior, digo la misma, digo la anterior, bueno lo que sea y en donde podremos disfrutar de continuar la historia principal del profesor, nuevas historias, nuevas zonas explorables ¡Y CONSEGUIR ESA CITA CON YOSHIKO!

Creerías que una historia de un juego de este estilo es solo superficie pero en el caso de este nuevo juego de Shin Chan tienes 19 episodios diferentes, algunos de la historia principal del profesor, la leyenda de Asso y sus dinosaurios y otros son simplemente ayudar a mejorar un curry, hay muchos tipos de complicidad entre los episodios y que no sea linear excepto por la historia principal y un par de episodios conectados a ella hace que podamos disfrutarlo como si estuviéramos viendo un episodio de la serie a veces. La historia principal se vuelve más compleja cuanto más tiempo pasa y eso es maravilloso.

Lo mejor del juego también es que tiene voice acting de las voces originales japonesas y algunos conocidos seiyus de anime, lo que hace que disfrutemos muchísimo más con la emoción y humor que trasmiten y es que el humor de este juego parece sacado de la propia serie, esta increiblemente hecho y te hará reir y también se te caerá alguna lagrima en algun momento de la historia, tiene de todo y honra todo lo que la saga Shin Chan es.

La jugabilidad de este juego se centra totalmente en la exploración, podremos explorar todo Asso y mientras hacemos eso tendremos que ir hablando con los diferentes personajes que viven allí para desbloquear episodios de historia o simplemente ver lo que piensan cada día de lo que esta pasando en la ciudad u otras cosas (HAY REFERENCIAS A BISBAL… ¡Y VUELTA!), mientras hacemos eso tendremos que ir recogiendo plantas, pescando peces o cosechando verduras y con todo lo que vayamos recogiendo o comprando podremos rellenar las tablas de encargos que nos darán dinero y nos hará subir el nivel de relación con los que nos piden esos encargos.

Con ese dinero podremos comprarnos las icónicas galletitas de chocolate y otros tipos de comida pero cuidado, esta comida no solo esta de decoración, ya que tendremos una barra de hambre de Shin Chan y si se acaba te caerás y no te preocupes, no te morirás, pero si que perderás un tiempo muy grande y es que el juego funciona por días que duran una media hora cada uno si no hay un evento de historia especifico y tienes que mirar el reloj mucho ya que te pueden mandar a cenar cuando querías hacer justo esa misión y hay algunas que no puedes repetir, sobre todo si el día siguiente es el del final del juego. Pero las galletitas no solo sirven para comerlas, traen un paquete de cartas de dinosaurios con power ups… ¡ESPERA! ¿UN RPG?

Si os soy sincero, tenía mucho miedo con el juego ya que los juegos relajados no suelen ser lo mío pero que junto a una jugabilidad grandemente hecha incluya episodios de historia que te sorprenden cuando no los esperas, conversaciones, encargos diarios y un RPG de regalo, todo con un timer que si o si te hará avanzar la historia, hace que lo que podría haber sido una jugabilidad aburrida se convierta en algo increíble, divertido, constante y que sorprende mucho.

Los gráficos y el estilo artístico de este juego son simplemente PERFECTOS, pero sin dudar, PERFECTOS, trasladan todo el estilo del anime y encima le pegan un toque del estilo del manga a los escenarios lo que hace que los personajes se sientan únicos y encima los escenarios sorprendan en color y estética. Por otro lado la banda sonora es classic Shin Chan, con unos tonos emotivos y divertidos al mismo tiempo, cosa que enamora.

Shin Chan: Mi verano con el Profesor – La Semana Infinita es simplemente impresionante, junta un montón de cosas que no podrían haber funcionado con otra saga pero hacen que funcione completa y perfectamente, añadiéndole además un montón de historias, humor, emoción, sorpresas, color y exploración que hacen que este juego se sienta corto y nos haga desear que esta desarrolladora haga muchos juegos más de la saga ya que han entendido totalmente de que va y como hacer algo original de ella.

Lo peor

  • Sentimos que falta un poco de contenido secundario comparado con otros juegos de la saga.

Lo mejor

  • La narrativa sorprende con unos giros inesperados que recuerdan mucho a las películas de la saga.
  • Los personajes están doblados al japonés en la mayoría de escenas.
  • La jugabilidad incluye cosas de lo más variadas y divertidas, además de la exploración.
  • El diseño artístico es perfectos, transmitiendo exactamente lo mismo que el anime.
  • La banda sonora parece sacada directamente del anime, con temas originales, de anteriores videojuegos y del anime, siendo perfecta.
  • El juego borda a todos los personajes del manga y la serie y los une a originales muy únicos.

Valoración final

9.25

Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una bella historia original que honra el manga y anime

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Neos Corporation.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *