Compartir

Para ser un juego totalmente fuera del estilo de los videojuegos principales de Pokémon, Legends Arceus introdujo muchos nuevos Pokémon si contamos también Forma Hisui y formas nuevas, exactamente 25hoy repasamos cada uno de ellos y su información base

Formas Hisui

  • Decidueye

Tipo: Planta/Lucha

Dartrix evolucionó a esta forma valiente y robusta para poder sobrevivir a los inhóspitos entornos de la región de Hisui. No tiene un territorio fijo, sino que vaga en busca de alimento para sobrevivir. Parece que tolera a quienes no demuestran ninguna hostilidad y las patas de Decidueye son muy fuertes, tanto que sus patadas pueden tumbar árboles y partir piedras. Su estrategia clásica es volar hacia sus oponentes para asestarles una patada y, después, atacarlos con las flechas que esconde en sus alas.

  • Typhlosion

Tipo: Fuego/Fantasma

Typhlosion de Hisui tiene una actitud calmada que se ve en sus movimientos gráciles y refinados. ​A veces mira al vacío y se cree que está observando el movimiento de la energía vital y los espíritus. Se cree que las llamas del Pokémon  purifican estos espíritus y los mandan de vuelta al lugar al que pertenecen.​

Typhlosion de Hisui suele ser un Pokémon pacífico y amable, pero cuando se enfada pierde el control e incinera a sus oponentes hasta que no quedan ni las cenizas. Emite hasta 108 llamas fantasmales que provienen del fuego que tiene alrededor del cuello. Cuando atacan al rival, las llamas adquieren la forma de bestias feroces.

  • Samurott

Tipo: Agua/Siniestro

Un Pokémon frío y sin corazón, que hará todo lo que esté en sus manos para ganar.​ Suele estar quieto y en silencio hasta que su rival se le acerca, entonces se abalanza con su sable sobre sus enemigos antes de que se den cuenta. ​Se especializa en las tácticas complejas, como los ataques sorpresa y los golpes bajos.​ Con su afilado sable, lanza ataques rápidos y feroces, como si fueran torrentes de olas que chocan entre sí. Es todo un espectáculo. Se dice que las heridas que causan estos ataques tardan años en curarse.​

  • Sligoo

Tipo: Acero/Dragón

La concha metálica se formó mediante una reacción entre la mucosidad que recubre su piel y el contenido férreo del agua de Hisui, en eso se diferencia de la forma original de Kalos. Adolece de una personalidad lúgubre.

  • Goodra

Tipo: Acero/Dragón

Puede alterar la dureza de su caparazón metálico a voluntad. De carácter dependiente, detesta la soledad y monta en cólera si lo abandona alguien a quien profese gran afecto.

  • Lilligant

Tipo: Planta/Lucha

Habitar en montañas cubiertas de nieves le ha permitido desarrollar unas piernas robustas. Expulsa un aroma por la flor de su corona que infunde ánimo a quien esté cerca. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Qwilfish

Tipo: Siniestro/Veneno

Segrega veneno a través de las agujas, razón por la que los pescadores lo odian. Los ejemplares de otras regiones presentan una forma diferente.

  • Growlithe

Tipo: Fuego/Roca

Su pelaje es más largo y voluminoso que el de la forma descubierta previamente. Puede retener el calor, lo que le ayuda a prosperar en esta región. El cuerno afilado está hecho de piedra, pero se rompe con facilidad, así que sólo lo usa cuando sabe que será muy útil. Siempre están alerta y se les suele ver protegiendo su territorio de dos en dos. Al parecer, han vivido alejados de los humanos mucho tiempo y no están acostumbrados a la presencia de gente. No es fácil ganarse la confianza de un Growlithe.

  • Arcanine

Tipo: Fuego/Roca

Lanza dentelladas con colmillos envueltos en un intenso fuego. A pesar de su gran tamaño, es un maestro de las fintas y juguetea alrededor de sus oponentes como si danzara. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Voltorb

Tipo: Eléctrico/Planta

Este enigmático Pokémon tiene un cuerpo esférico y lustroso. La textura de madera de su cuerpo y el agujero que tiene en lo alto de la cabeza le dan un aspecto muy parecido a las Poké Balls de Hisui.​

Al parecer, tiene montones de semillas dentro que, a veces, suelta por el agujero de la cabeza. Sin embargo, nadie sabe qué aspecto tiene el interior del Pokémon, ya que, cuando se mira a través del agujero, hay completa oscuridad. Aunque se mire a través de él, no se ve absolutamente nada.​

Este Pokémon siempre está de buen humor y suele ser muy amigable. Pero, cuando se emociona, emite una descarga eléctrica a través del agujero de su cabeza con la que suele electrocutar a los humanos y Pokémon que estén cerca. La más mínima provocación puede resultar en una descarga de esta magnitud. Por eso, en los asentamientos humanos se considera un incordio a Voltorb de Hisui. Es muy común escuchar historias de gente que le tapa el agujero de la cabeza y lo echa del asentamiento sin vacilar.​

  • Electrode

Tipo: Eléctrico/Planta

Curiosamente, su complexión superficial es muy semejante a la de un bonguri. Cuando se enoja, la electricidad que emite es veinte veces más potente que la de un rayo. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Sneasel

Tipo: Lucha/Veneno

Sus robustas garras son ideales para moverse por los riscos más escarpados. De sus puntas rezuma un veneno que daña los nervios de las presas que captura, son mucho más agresivos que los Sneasel de Sinnoh.

  • Avalugg

Tipo: Hielo/Roca

La coraza de hielo que cubre su mandíbula es más dura que el acero y le permite triturar rocas con facilidad. Avanza veloz por escarpados senderos montañosos apartando la nieve a su paso. Su tamaño puede llegar a ser gigante y forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Braiviary

Tipo: Psíquico/Volador

En invierno, este Pokémon vuela desde algún lugar lejano al norte de la región. Braviary de Hisui puede imbuir sus tenebrosos chillidos de poder psíquico para generar imponentes ondas de choque. Después usa sus afilados talones para alcanzar y atrapar a su presa, previamente debilitada por esas mismas ondas. Al parecer, también puede usar este poder para afinar su sexto sentido y entrar en un trance que mejora sus habilidades físicas. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Zorua

Tipo: Normal/Fantasma

Estos Zorua migraron a la región de Hisui después de que los humanos de otros territorios los echaran, asustados de las extrañas ilusiones que creaban estos Pokémon. Los Zorua no sobrevivieron, ya que no fueron capaces de adaptarse al clima extremo de Hisui ni de competir contra otros Pokémon. Sus almas errantes renacieron en la forma de este Pokémon de tipo Fantasma gracias al poder de su malicia hacia humanos y Pokémon.

Si Zorua de Hisui encuentra una persona o Pokémon, se le podría aparecer con el aspecto de su objetivo. Al contrario de lo que ocurría con las ilusiones creadas por las formas ya descubiertas, estas apariciones fantasmales se crean con el poder terrible que emite el largo pelaje de su cabeza, cuello y cola. Parece que saca su poder y fuerza del terror que sienten quienes presencian sus apariciones.

  • Zoroark

Tipo: Normal/Fantasma

El rencoroso poder que emana del pelaje largo y enredado de Zoroark de Hisui proyecta ilusiones terroríficas y puede causarles daño físico a sus enemigos y dañarlos por dentro y por fuera. Además, estas ilusiones tienen tal expresión de maldad y de odio hacia todas las cosas de este mundo que se dice que quienes las ven enloquecen de terror.

Zoroark de Hisui es tremendamente hostil y agresivo hacia las personas y los Pokémon, pero parece tener un lado compasivo para aquellos a quienes considera su familia. Por ejemplo, lo han visto protegiendo a los Zorua. Quienquiera que se gane la confianza de un Zoroark de Hisui, tendrá a su lado a un aliado que no tiene precio.

Nuevos Pokémon

  • Wyrdeer

Tipo: Normal/Psíquico

Con los orbes negros que tiene en la base de sus cuernos genera y emite energía psíquica que es capaz de distorsionar el espacio. Wyrdeer siempre busca el camino más seguro usando sus cuernos como si fueran antenas, corriendo a la cabeza de su manada y mostrándole el camino a los Stantler más jóvenes. Los habitantes de Hisui lo veneran como a un sabio. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Kleavor

Tipo: Bicho/Roca

Los minerales especiales que se encuentran en Hisui han hecho que Scyther evolucione a este Pokémon. Algunas partes de su cuerpo se han endurecido y convertido en piedra. Durante los combates más cruentos, estas partes pueden resquebrajarse. Los Kleavor que han librado muchos combates lucen estas marcas por todo su cuerpo.

Las roturas hacen que la piedra esté más afilada y aumentan su poder. Se dice que las gentes de Hisui usaban los trozos de piedra que se les caían a los alfa para crear herramientas. Si te encuentras con árboles con marcas hechas con una especie de cuchilla o con filas entrecruzadas de árboles cortados, seguramente sea obra de un Kleavor. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Ursaluna

Tipo: Tierra/Normal

El terreno pantanoso de Hisui favoreció el desarrollo de los Ursaring hasta la constitución robusta de Ursaluna, así como su capacidad de manipular la Turba de Noche a voluntad y hacerla parte de su cuerpo. Los humanos lo utilizan como montura y gracias a su capacidad de olfato superior puede encontrar turbas y tesoros que otros Pokémon no pueden y forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Basculegion

Tipo: Agua/Fantasma

Cuando a un Basculin lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente este evoluciona. Basculegion combate junto a estas almas, que atacan al oponente como si estuvieran regidas por su propio juicio. En el momento en el que este Pokémon siente la mínima hostilidad, se enfurece y ataca despiadadamente hasta que derrota a su enemigo. Gana poder de las almas que lo poseen y gracias a ellas es capaz de nadar sin descanso. Forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Overquill

Tipo: Siniestro/Veneno

Sus púas, afiladas como lanzas, y su violento carácter le han granjeado el mote de Demonio del Mar. Puede sorber veneno como sustento alimenticio. Es una raza agraciada por el propio Manaphy, señor de los mares.

  • Sneasler

Tipo: Lucha/Veneno

Gracias a su fortaleza física y potente veneno, ninguna especie de las alturas heladas le planta cara. Es de personalidad solitaria y no forma manadas. Ningún Pokémon osa a plantarle cara y forma parte de las evoluciones de Pokémon concedidas por el mismo Arceus para el héroe legendario.

  • Enamorus

Tipo: Hada/Volador

Su llegada del mar significa el fin del duro invierno. De acuerdo con el folclore, su amor siempre trae consigo un soplo de vida nueva a Hisui y con ello la primavera, no vive cerca de los otros avatares y esta en su Forma Tótem la mayor parte del tiempo.  De las misma forma que los otros avatars en las Forma Tótem, Enamorus se vuelve mucho más agresiva tras perder su apariencia avatar femenina. Esta surge de entre las nubes y sin piedad alguna desata toda su furia para castigar a quienquiera que menosprecie el don de la vida con el que han sido agraciados.

Nuevas formas

  • Forma Origen de Dialga

Tipo: Acero/Dragón

Éste es el aspecto real de Dialga, el Pokémon legendario que controla el tiempo.​

Tiene el poder de distorsionar, destruir y crear el tiempo. Se dice que, en el mundo que habita Dialga (Forma Origen), el tiempo no deja de fluir y que se mueve en distintas direcciones y a distintas velocidades. Su movimiento Distorsión genera tanta energía que puede distorsionar el tiempo.​

  • Forma Origen de Palkia

Tipo: Agua/Dragón

Éste es el aspecto real de Palkia, el Pokémon legendario que controla el espacio.​

Tiene el poder de distorsionar, destruir y crear el espacio. Se dice que el espacio en el mundo en el que reside Palkia (Forma Origen) está hecho trizas, como si lo hubieran destrozado.​

El movimiento especial de Palkia es Corte Vacío, que además de destrozar a su objetivo, destroza también el espacio que lo rodea.​

¡Seguid descubriendo nuevos Pokémon!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *