Compartir

La mejor actuación solo/duo+trio de cada concursante de Operación Triunfo 2023

Operación Triunfo 2023 llega a su fin hoy, esta edición nos lo ha dado todo en todos los sentidos, nos ha emocionado, nos ha hecho enfadarnos, llorar, enamorarnos de 16 personas muy especiales y juntarnos todos una vez más para disfrutar del sueño de estas 16 personas una vez más tras 3 años sin el programa.

Para celebrar la final del programa esta noche, hoy vamos a explorar las mejores actuaciones en solitario y en dúo/trio de cada concursante de forma independiente, obviamente como no somos adivinos, no hablaremos de la Gala 12, la Gala Final, pero sí de todas las demás. Vamos a explorarlo en el orden de expulsados (excepto por los 6 finalistas) y recordar antes de nada que esto es nuestra opinión y vosotros tendréis la vuestra, la cual estamos deseando leer en los comentarios o por Twitter. Sin más dilación, comenzamos:

Número 16: Suzete

La primera expulsada Suzete nos mostró en los castings su potencial único y especial que hizo que muchos la consideraran la ganadora prematuramente, pero los nervios de estar en el programa mezclado con que el público aún no les conocía le comieron sus grandes posibilidades, igualmente hizo un par de actuaciones geniales.

Solo

A Song for You – Gala 2

El poder que demostró Suzete con su canción de nominada fue algo de lo que se habló muchísimo, ya que también hizo los votos se nivelarán mucho con el voto extra trás una semana en donde Lucas la superaba de lejos y es que no es para menos, ya que demostró todo el poder vocal que no pudo demostrar en el programa hasta ese momento.

Duo

Young Hearts Run Free – Gala 1

Aunque Suzete no brilló en la Gala 1 debido a sus errores en Libertad y algunos fallos vocales que la hicieron estar nominada, realmente el duo con Bea lo consideramos bastante mejor que el dúo con Chiara en la Gala de Navidad, seguramente por la gran relación de amistad y la conexión que se sentía gracias a ella, además la canción es un temazo.

 

Número 15: Omar

El segundo expulsado Omar nos conquistó por su gran corazón que hizo que se convirtiera en un pilar único y muy especial para todos sus compañeros de la academia, desgraciadamente, entró en una edición con voces masculinas mucho más potentes que otras por lo que tuvimos que despedirnos de él muy pronto, pero con actuaciones muy bonitas.

Solo

La Canción Más Hermosa del Mundo  – Gala 3

Parece que las canciones de nominado antes de echarte son las mejores de cada uno de los concursantes y esta edición lo ha demostrado muchísimo, empezando con Suzete y continuando con Omar, quien nos hizo llorar muchísimo gracias a su sensibilidad y capacidad de transmitirla durante toda la actuación.

Trío

Se Fue  – Gala 2

Quién no recuerda ese coche medio partido en medio del escenario de OT23, pues la respuesta es que todos nos acordamos, ya que fue uno de los momentos más memes de la edición. Fuera de eso, que Omar pudiera brillar entre la que podría ser la clara ganadora y una de las voces más bonitas de la edición dice mucho de su capacidad de transmitir mientras canta.

Número 14: Denna

La tercera expulsada Denna, también comúnmente llamada la dragona por el fandom, tuvo muchas bajadas y muy pocas subidas durante el inicio del programa pero fue elevándose gracias a su constante trabajo hasta que llegó el momento de despedirse de ella con sus mejores actuaciones de lejos.

Solo

Dragón – Gala 4

Y otra canción de despedida más que incluímos entre el mejor solo y es que no es para menos, la elección de esta canción de la ex-triunfita Mimi de OT17, también conocida como Lola Indigo, hizo que nuestra dragona personal brillará más que nunca gracias a su gran trabajo durante la semana y se fuera por todo lo alto.

Duo

Péiname Juana – Gala 3

La nominación que hizo que echaran a la dragona a la semana siguiente es la que creemos que es su mejor dúo debido a la gran conexión de voces y personalidades que hicieron las dos con esta gran canción que también incluyó una gran escenografía.

Número 13: Salma

La cuarta expulsada Salma demostró durante todo el programa su gran nivel de voz y voz tan especial, todo para ser expulsada por cosas totalmente ajenas al programa de forma muy desgraciada, pero por lo menos realmente demostró lo mucho que valía en varias actuaciones.

Solo

Cuando Zarpa el Amor – Gala 5

Otra canción de nominada que hace que la persona brille más que nunca justo antes que la echen. Esta canción la hizo brillar más que nunca antes lo había hecho en todas las secciones al que este programa le da valor: La voz, la forma de transmitir emociones y como la actuo. Sin duda se fue por la puerta grande.

Duo

A Tu Vera – Gala 1

Mira que es difícil que alguien que se va en una Gala 5 tenga su mejor actuación en la Gala 1, pero es que no es para menos, la elección de dos de las mejores voces para este dúo con temazo icónico se convirtió en una de las mejores actuaciones del programa y una que desgraciadamente ha sido muy olvidada con el tiempo, cosa que no merece, ya que el dúo nos ofreció vozarrones y una actuación digna de cualquier concierto que te hará llorar.

Número 12: Alex

El quinto expulsado Alex fue el eterno expulsado, comúnmente conocido como el «Cepeda» desde OT17, de la edición pero lejos de lo que fueron aquellas nosecuantas nominaciones de Cepeda, Alex demostró que tenía mucho por demostrar en cada una de las galas.

Solo

Contigo – Gala 6

Seguimos acumulando canciones de nominados para bingo pero es que esta no es para menos. Con esta canción nuestro cordobés demostró que tras 2 nominaciones aún tenía mucho que demostrar, dándonos su mejor voz pero también su mejor actuación en cuanto a transmitir lo que sentía.

Duo

Quiero Decirte – Gala 2

Con una canción que le queda como anillo al dedo, el cordobés brilló mucho más que su pareja de dúo en esta canción que tan poco se recuerda de la Gala 2.

Número 11: Violeta

La sexta expulsada Violeta consiguió una legión de fans muy única desde todos los puntos del planeta gracias a su personalidad tan atractiva pero también gracias a su voz con la que brilló tantísimo desde los castings, aunque tuvo su bajón desde el inicio del programa debido a los nervios, realmente empezó a brillar tanto como su Gala 0 durante las últimas semanas.

Solo

Crazy – Gala 0

Esto puede ser una opinión un poco polémica pero realmente creemos que su Gala 0 fue cuando más brilló en solitario, ya que los nervios parecían inexistentes en esta y ella pudo brillar muchísimo tanto en voz como en personalidad, lo que hizo que la eligieran para el programa.

Duo

I Kissed a Girl – Gala 3

Realmente aunque no fue vocalmente perfecta, esta actuación se ha convertido en una de las más icónicas de la edición gracias a la gran conexión entre las dos participantes y como sus voces empastan tan genialmente.

Número 10: Cris

El séptimo expulsado Cris demostró durante todo el programa ser la mejor voz masculina de la edición, básicamente sonando como un disco en cada una de las galas y realmente se fue por la puerta grande tras demostrar que aún con su perfección, realmente él también era humano.

Solo

¿Y cómo es el? – Gala 8

Otra canción de nominado en donde el concursante demuestra arreglar su mayor debilidad durante el programa antes de irse por la puerta grande y es que en este caso no es para menos. El canario demostró no solo que su voz era perfecta, sino que realmente podía transmitir y mucho con ella, dándonos una de las mejores actuaciones de toda la edición.

Duo

I Drove All Night – Gala 4

Una de las actuaciones que ha ido ganando sus fans con el tiempo es esta y es que no es para menos, aunque realmente tenemos a nuestra twinka en pañales gracias a su evolución durante el programa, el y nuestro canario hicieron una actuación mucho más que digna que enamoró al público, no en ese momento, sino después.

 

Número 9: Álvaro Mayo

El octavo expulsado Álvaro Mayo, comúnmente conocido en el fandom como la twinka de forma cariñosa, demostró haber sido la elección correcta del público en la Gala 0 siendo uno de los concursantes que más evolución demostraron durante el programa, entrando básicamente con la voz en pañales y saliendo como un artista digno de cualquier Wizink o Camp Nou que enamoró a todo el público de todos los fandoms.

Solo

Please Don’t Go+I Want Love – Gala 7+Gala 9

Es que no nos podemos decidir, la actuación de la Gala 7 demostró que el andaluz no solo había evolucionado, sino que había llegado a nuevas alturas dentro del concurso, siendo una de las mayores evoluciones de cualquier concursante en las ediciones modernas, pero es que su canción de nominado en la Gala 9 demostró exactamente lo mismo incluso en mayor forma, dándonos la versión final de Alvaro Mayo en el programa.

Duo

Amapolas – Gala 8

«Pero tu no me buscas», así empezaba una amistad de millones y quién sabe si algo más que los fans denominaron como «Polvorón». Este dúo demostró que este OT era muy genuino y muy natural, demostrando la conexión humana y apoyo entre ellos durante el programa y todo quedó plasmado en este temazo de Leo Rizzi que fue mezclado con sus voces que empastan impresionante, una conexión muy única y mezclada con una escenografía que enamoró.

Número 8: Chiara

La novena expulsada Chiara, comúnmente conocida como Kiki, hizo que todos nos enamoráramos de ella gracias a su personalidad tan única, composiciones tan especiales y una voz tan notable que hizo que la siguieramos desde cerca durante todo el programa.

Solo

Mia – Gala 6

El momento de salir del cascarón de Kiki llegó con una Gala 6 que hizo que brillará muchísimo gracias a los propios retos que ella misma se impuso con el piano en una canción que no era para nada fácil y realmente aún con algún problemilla, lo bordó muchísimo en todos los sentidos, enamorandonos.

Duo

Escriurem – Gala 8

En un dúo muy sorprendente Kiki y su gran pareja de dúo nos dieron una versión preciosa de la canción de Miki Núñez, ex-triunfito, en dos idiomas completamente diferentes que hicieron que nos enamoráramos de este dúo que ya habían demostrado su gran amistad, voz y nivel de actuación hasta este momento del programa.

Número 7: Bea

La expulsada final Bea aún con sus subidas y bajadas demostró que su voz, personalidad y corazón lo eran todo y nos dió un concurso de lo más especial que acabo a lo más grandes con algunas de las mejores actuaciones de la edición.

Solo

Se Acabó – Gala 10

Que podemos decir de esta actuación que no se haya dicho ya, junto a la de Cris y otras más se ha convertido en una de las mejores actuaciones de toda la edición gracias a la potencia vocal y de transmitir de Bea, sin duda nos hizo llorar.

Duo

Te Regalo – Gala de Navidad

Teníamos que incluir esta sola actuación de la Gala especial de Navidad por qué simplemente nos enamoró de arriba a abajo, esta actuación es la definición de voz pero también la definición de transmitir un mensaje precioso a todo el mundo y es algo que este dúo maravilloso consigue.

Primer finalista elegida por el jurado: Naiara

La primera finalista Naiara fue la que mucha gente cree que se coronará ganadora y es que no es para menos ya que todas sus actuaciones individuales han sido legendarias gracias a su gran experiencia en el sector con su orquesta.

Solo

Tómame o Déjame – Gala 3

Duo

Corazón Hambriento – Gala 5

Segundo finalista elegido por el jurado: Juanjo

El segundo finalista, Juanjo, ha tenido un camino largo, llegó teniendo una de las mejores voces masculinas de la edición y se va siendo una persona completamente diferente, alguien que ha mejorado no solo un poco en lo vocal, sino a niveles inesperados y legendarios en la parte de transmitir, moverse y abrirse y si te paras, también como persona.

Solo

El Patio – Gala 11

Duo

God Only Knows – Gala 4

Primer finalista elegido por los profesores: Paul Thin

El tercer finalista Pablo Delgado, artísticamente conocido como Paul Thin, fue uno de los gran descubrimientos de este OT, este chico no solo revoluciono el mundo OT trayendo el mundo urbano al programa sino que demostró el gran artista que quería ser desde el principio, colaborando con el programa para crear nuevas bases de canciones conocidas y ayudando con la escenografia.

Solo

Milo J Bizarrap Music 57 – Gala 9

Duo

Amapolas – Gala 8

Tercer finalista elegido por el jurado: Martin

El cuarto finalista Martin es sinonimo de persona todoterreno, puede cantar, puede bailar y tiene un carisma fuera de este mundo y todo eso ha evolucionado durante el programa de forma magnifica, dandole un pase a la final muy merecido.

Solo

Alors on Dance – Gala 6

Duo

Dynamite – Gala 5

Segundo finalista elegido por los profesores: Lucas

El quinto finalista Lucas se ha ganado también pertenecer a la palabra evolución ya que junto a Alvaro ha sido de los que más han evolucionado durante todo el programa, siendo el primer nominado y acabando siendo finalista ha sido impresionante seguir como el iba evolucionando en todos los segmentos que hacen a un artista.

Solo

I Don’t Wanna Miss a Thing – Gala 10

Duo

Eye of the Tiger – Gala 6

Finalista elegida por el público: Ruslana

La finalista final, elegida por el público, Ruslana ha demostrado durante todo el concurso que puede con todo lo que le lancen, desde pop a rock y sobre todo todo tipo de coreografías, esa versatilidad mezclada con su preciosa voz y la gran evolución que esta ha tenido la ha posicionado en la final.

Solo

El Mundo – Gala 10

Duo

Salvaje – Gala 4


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *