Compartir

El Arrowverse es uno de los universos compartidos más populares de la historia de los cómics (perdonando al Marvel Cinematic Universe claramente) y por ello este universo formado por Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Constantine, Supergirl, Vixen, Freedom Fighters: The Ray, Batwoman, Black Lightning y Stargirl ha estado durante los años expandiéndose no solo en la TV sino fuera de ella.

Ahora que todo el universo ha terminado estoy seguro de que estáis deseando saber más sobres estas versiones de los personajes, por ello hoy observamos el Universo Expandido del Arrowverse en libros y cómics y como podréis disfrutarlo.:

Arrow

  • Arrow: Esta serie de cómics explora lo que pasa entre episodios en la temporada 1-2 de Arrow.

  • Arrow: Vengeance: Esta novela muestra que están haciendo Isabel Rochev, Sebastian Blood y Slade Wilson desde el principio de Arrow hasta sus apariciones en la segunda temporada de la serie. Los flashbacks de Slade Wilson en su arco de la temporada 6 fueron adaptados de esta novela.

  • Arrow 2.5: Esta serie de cómics explora lo que pasó entre el final de la temporada 2 de Arrow y el primer capítulo de la 3, se ve como Oliver y su equipo lucha contra lo que queda de la Iglesia de Sangre e introduce personajes que se verán en la temporada 3.

  • Arrow: The Dark Archer: Esta serie de cómics explora el pasado, presente y futuro de Malcolm Merlyn especialmente entre las temporadas 3 y 4 de Arrow, pero con referencias y flashbacks a todas las demás.

  • Arrow: Fatal Legacies: Esta novela muestra lo que Oliver y Team Arrow sufren desde el fatídico final de la temporada 5 de Arrow hasta el inicio de la 6, viendo por primera vez el legado de Adrian Chase/Prometheus. Incluye apariciones especiales como Sara Lance/White Canary traída directamente desde Legends of Tomorrow temporada 2.

The Flash

  • The Flash: Season 0: Esta serie de cómics explora lo que pasa entre episodios en la temporada 1 de The Flash.

  • The Flash: Climate Changeling: Esta novela muestra una revancha de Mark Mardon/Weather Wizard contra The Flash y Joe West, el hombre que mató a su hermano, entre las temporadas 2 y 3. Al mismo tiempo Caitlin empieza a perder el control con Killer Frost por primera vez por los poderes de Weather Wizard.

Arrowverse

  • The Flash: The Haunting of Barry Allen: Esta novela muestra como Firestorm y The Flash consiguieron cerrar la singularidad y por ello en esta historia pasada antes del principio la temporada 2 de The Flash y de la temporada 4 de Arrow.Team Flash y Oliver Queen/Green Arrow tendrán que resolver por que los poderes de Barry siguen fallando por la energía de aquella singularidad, incluso mostrándole visiones de versiones futuras de el mismo, mientras luchan contra casi todos los Rogues.

  • Arrow: A Generation of Vipers: Continuación de The Flash: The Haunting of Barry Allen. Esta novela muestra como Team Arrow y Team Flash siguen buscando la cura para la condición extrema de Barry entre episodios antes del principio de la temporada 2, lo que les llevará en frente de la Liga de Asesinos y el ejército de Count Wallenstein.

Supergirl

  • Adventures of Supergirl: Esta serie de cómics explora lo que pasa entre episodios en la temporada 1 de Supergirl.

Crisis en Tierras Infinitas

  • Crisis On Infinite Earths: Giant: Este cómic explora cómo el Monitor llama a todos los héroes restantes del Arrowverse entre los episodios 1 y 2 de Crisis en Tierras Infinitas y ahí es donde se explora como Felicity Smoak es la que dirigió a este equipo menor entre los que se encuentran Kid Flash o The Ray, entre otros. Felicity y su equipo tendrá que viajar entre el multiverso para llegar a OA y el libro de los guardianes de los Green Lanterns que permite en el episodio 2 de Crisis a los héroes principales descubrir quienes son los Paragons. Por otro lado vemos como Nash Wells/Pariah es arrastrado de universo entre universo para ver cómo son destruidos, incluyendo los mundos de series y películas que ya conocemos.

Tierra-Prima

  • Earth-Prime: Esta serie de cómics explora episodios individuales de Batwoman, Superman and Lois, Stargirl, Legends of Tomorrow y The Flash que son completamente independientes pero que van formando el universo compartido e incluso al final de cada uno hay un teaser hacía el último número que será un crossover entre todas las series. Esto pasa durante Batwoman temporada 3, Superman and Lois temporada 2, Stargirl temporada 2, Legends of Tomorrow temporada 7 y The Flash temporada 8 y es indicado durante que episodios en el propio número.

Tierra-1A o Tierra-1 alternativa donde Flashpoint nunca pasó (Barryverse)

  • The Flash: Hocus Pocus: Esta novela muestra cómo en un mundo en donde Flashpoint nunca pasó y por ello todo lo de la temporada 3 de The Flash, incluyendo Alchemist y Savitar, nunca aparecieron en esta Tierra-1. Como alternativa, Hocus Pocus apareció al ser este un punto clave en cualquier linea temporal y necesitar un gran villano. Este puede controlar mentes y llegará a controlar la de Barry Allen/TheFlash, haciendo que Team Flash tenga que ir en su contra para salvarle. Esto crea una temporada 3 alternativa de The Flash.

  • Supergirl: Age of Atlantis: Esta novela muestra cómo en un mundo en donde Flashpoint nunca pasó, Kara Danvers/Supergirl descubrirá la existencia de superhumanos y su origen en Atlantis durante esta temporada 2 alternativa de Supergirl, incluyendo información sobre el rey, Arthur Curry.

  • The Flash: Johnny Quick: Continuación de The Flash: Hocus Pocus, esta novela muestra cómo después de luchar contra Hocus Pocus Team Flash intenta descubrir más sobre el multiverso debido a una nueva amenaza llamada Earthworm, conectando con el Arrowverse principal momentáneamente en esta temporada 4 alternativa de The Flash y viajando entre diferentes Tierras hasta llegar a Tierra-27 de esta línea temporal en donde los eventos principales pasan con Johnny Quick y Ralph Dibny de esta Tierra, entre muchos otros.

  • Supergirl: Curse of the Ancients: Continuación de Supergirl: Age of Atlantis, esta novela muestra como cuando un amigo se vuelve enemigo y echa un conjuro mágico a National City, Kara y los Superfriends son enviados a la Antigua Roma y tendrán 5 días para salvar el mundo durante esta temporada 3 alternativa de Supergirl.

  • The Flash: The Tornado Twins: Continuación de The Flash: Johnny Quick, esta novela muestra cómo en un intento desesperado de salvar Central City en esta temporada 5 alternativa de The Flash, Barry acaba descubriéndolo todo sobre diferentes mundos y líneas temporales, incluso llegando tan lejos como el futuro con Abra Kadabra y Don y Dawn, los Hermanos Tornado. Este es el final de la trilogía de The Flash de este universo alternativo.

  • Supergirl: Master of IllusionContinuación de Supergirl: Curse of the Ancients, esta novela muestra cómo en una gala una princesa empieza a disparar bolas de fuego y ataca a Felix Faust, uno de los enemigos de Constantine, pero Kara le salva en esta temporada 4 alternativa de Supergirl. Ahora Kara y los Superfriends serán los objetivos principales de este viejo conocido de Constantine ¿podrán parar la magia?. Este es el final de la trilogía de Supergirl de este universo alternativo.

  • The Flash: Crossover Crisis: Green Arrow’s Perfect Shot: Continuación de The Flash: The Tornado Twins y Supergirl: Master of Illusion, esta novela crossover entre todas las series y libros muestra como Oliver Queen/Green Arrow y Team Arrow necesita ayuda para encontrar a un bombardero y por ello, pedirá ayuda a Barry y Team Flash, pero de mientras lo buscan un portal dimensional se abre y miles de personas con supervelocidad aparecen. Team Arrow-1A y Team Flash-1A se unirán para arreglar este desastre que se puede considerar como el Elseworlds alternativo.

  • The Flash Crossover Crisis: Supergirl’s SacrificeContinuación de The Flash: Crossover Crisis: Green Arrow’s Perfect Shot, esta novela crossover entre todas las series y libros muestra cómo aún con el portal hacía el otro mundo cerrado, Team Arrow y Team Flash tienen más problemas que nunca y parte de su equipo han desaparecido pero al mismo tiempo en Tierra-38A Kara/Supergirl recibe una visita del enemigo, the Anti-matter Man y ahí es donde Team Arrow-1A, Team Flash-1A, los Superfriends-1A y Superman-1A deberán unirse para arreglar todo el caos de la brecha y parar al enemigo al mismo tiempo. Esta novela introduce al Sindicato del Crimen del Arrowverse en lo que se puede considerar como el Crisis on Infinite Earths: Part 1-3 alternativo.

  • The Flash Crossover Crisis: The Legends of ForeverContinuación de The Flash: Crossover Crisis: Supergirl’s Sacrifice, esta novela crossover entre todas las series y libros muestra como después de parar al Anti-Matter Man, este libera la destrucción de todo el tiempo y espacio de esta linea temporal y por ello Team Arrow-1A, Team Flash-1A, los Superfriends-1A y Superman-1A tendrán que unirse a los Legends of Tomorrow-1A para pararlo mientras que el Sindicato del Crimen sigue haciendo el caos. Este es el final de toda la saga de los libros de The Flash, Supergirl y Crossover Crisis y cierra esta línea temporal alternativa en lo que se puede considerar el final del Crisis on Infinite Earths alternativo de este mundo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *