Compartir

Silent Hope, demasiada repetición y poca sorpresa

Silent Hope es un dungeon-crawler en 3D con un estilo anime, podemos elegir entre 7 héroes con distintas clases como viajero, arquero, granjera, luchadora, mago, pícara y guerrera, cada uno de ellos con habilidades y un arma diferente. Estos héroes aparecen para ayudar a la princesa que está encerrada en un cristal de sus propias lagrimas desde que el rey se volvió malvado y dejó a todo el mundo sin voz (de ahí el nombre del juego) y los abandonó yéndose a las profundidades de un pozo llamado El Abismo lleno de monstruos y maldad. Este grupo de heroes es el único que puede escuchar la voz de la princesa y tendremos que ayudarla a descubrir porque su padre hizo eso y será ella quien nos guiará a través de El Abismo.

La historia en principio puede parecer interesante ya que se nos va revelando poco a poco más cosas sobre el rey y sobre el propio Abismo, pero la forma en que se cuenta es muy lenta. Tendremos nuevos diálogos de la princesa cuando nos vamos adentrando en las mazmorras y cuando llegamos al final de cada una de ellas venciendo al jefe que nos espera. La mayor parte del tiempo no estaremos viendo nada de la historia sino corriendo de un lado para otro del Abismo derrotando a los monstruos y subiendo de nivel para poder adentrarnos en más niveles cada vez más difíciles y esperando llegar a los puntos de control para no tener que empezar desde el primer nivel de la mazmorra cuando nos derroten.

Silent Hope, demasiada repetición y poca sorpresa

Silent Hope requiere muchas horas de subir de nivel al personaje y equipo para poder avanzar. El juego me parece bastante repetitivo ya que básicamente tenemos que entrar a la mazmorra al principio de cada ronda, conseguir experiencia y materiales e ir a la siguiente planta. En algunas plantas podemos encontrar una lágrima de princesa que nos sirve para volver a la isla principal o para cambiar de personaje en mitad de una mazmorra.

En la isla principal tenemos diferentes puestos que nos servirán para crear los objetos que necesitamos para tener mejores armas, equipo y preparar comidas que nos den ayudas en cada una de las partidas y también está la princesa con la que podremos cambiar de clase a nuestro héroe, en lo que he jugado he utilizado únicamente a un personaje ya que no he visto motivos suficientes para tener que usar otro y tener que subirlo de nivel también para poder hacer algo en las mazmorras aunque entiendo que haya personas a las que este tipo de jugabilidad les guste.

Las mazmorras cada vez que jugamos cambian, pero he tenido partidas en las que en una misma mazmorra me han salido dos pisos con la misma distribución, únicamente cambiando el lugar donde aparecen los enemigos y los objetos a recoger por lo que no sé hasta qué punto hay tanta variación de pisos realmente ya que al final al hacer varias partidas ves el patrón que siguen y se pierde ese descubrimiento de un principio.

En cuanto al apartado gráfico tenemos un estilo anime 3D con los personajes teniendo un diseño chibi. Tiene unos gráficos coloridos y simples y cada una de las mazmorras tiene una temática totalmente diferente con sus propios enemigos y un jefe al final de cada una de ellas. Aunque a veces se puede sentir bastante estático y que los personajes no son muy expresivos ni tienen unas animaciones muy trabajadas.

La música del juego es la típica que podemos encontrar en cualquier RPG genérico y esto se vuelve peor cuando cada una de las mazmorras solo tiene una música de fondo y se vuelve muy repetitiva cuando ya has jugado varias partidas. En cuanto al doblaje en inglés, la única voz que tiene el juego es la de la princesa y la del rey, pero en la mayor parte del juego solo escucharemos la de la princesa que pese a no ser un mal doblaje al final al solo escuchar una única voz durante todo el juego repitiendo la mayoría de veces lo mismo se vuelve cansado y repetitivo como lo es la mayoría del juego.

Se que habrá gente a la que Silent Hope le podrá dar muchas horas de juego y le encantará, no es un mal juego pese a sus problemas, pero no es para todo el mundo y creo que está dirigido para un tipo de jugador muy específico. Los gráficos son alegres y bonitos de ver, pero como he dicho anteriormente la jugabilidad tan repetitiva es lo que lastra este juego. Me hubiera gustado algo más de narrativa, personajes y jugabilidad y lo hubiera disfrutado mucho más si fuera un RPG más clásico. En definitiva, aunque el juego no sea malo no lo recomiendo a no ser que te atraiga la premisa o el tipo de juego.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *