Compartir

Estamos a más de la mitad de 2023, el verano ya ha casi acabado para muchos pero los videojuegos nunca acaban y creo que el final de este año es la mayor definición de ello, ya que está sobrepasada de videojuegos por todas las esquinas de una forma que no veíamos desde hace ya unos cuantos años. Nuestro Equipo de VidaoPantalla se ha reunido hoy para hablar de los juegos que más esperan en lo que queda de 2023 ¿os venís con nosotros? Recordad comentarnos cuales os interesan más a vosotros.

Drako1909 (jefe de redacción y CM)

Es muy gracioso, llevo semanas  diciendo a mis redactores que escriban este Nuestro Equipo Opina, llega a mi y literalmente no se de cual escribir por que realmente espero todos los lanzamientos que se vienen casi con el mismo hype pero he decidido concentrarme en los 2 que más hype tengo y priorizaría por cualquier cosa en el mundo: Super Mario Bros. Wonder y Assassin’s Creed: Mirage.

Para mi las sagas Super Mario y Assassin’s Creed lo han sido todo en mi vida, amo Mario por todo en el mundo, me parece uno de los mejores plataformas de la historia de la humanidad y ver a Nintendo queriendo explorar literalmente un nuevo mundo totalmente creativo en mi faceta favorita de Mario, la 2D, me da un hype que sobrepasa cualquier cosa, obviamente, estoy HIPER HYPEADO por el Wonder Direct de esta mediodía. Por otro lado Assassin’s Creed me parece una de las sagas narrativas más creativas y mejor guionizadas de los videojuegos, con personajes originales y historicos hechos de una forma única; además de que enseña historia y su jugabilidad es literalmente brutal y volver a los orígenes pero de una forma renovada en esta nueva entrega llamada Mirage me OVER HYPEA a unos niveles que no sabéis bien, además, qué ganas de oír otro soundtrack perfecto de la saga.

Esos son los que no cambiaría por nada y literalmente robaría a un niño para conseguirlos si solo quedará uno en el mundo, pero hay otros lanzamientos en mi segunda línea de hypeos: El nuevo Fate que sigue la línea creada por Extella pero de una manera hecha con muchas más ganas, el regreso de Detective Pikachu, el regreso de Sonic al 2D que ya era hora, el remake de Super Mario RPG que nunca jugue y obviamente, Persona 5 Tactica que junta a un juego que amo con uno de mis géneros favoritos, además de un jueguito que nos llevará al espacio y unos cuantos que nos pondrán al volante. Además esos MK1 y AW2 están en mi punto de mira.

Este año, mi cartera no sobrevive.

Pepis (editor)

Entre los videojuegos que más espero para lo que queda de 2023 está el acceso anticipado de Hades 2. Supergiant Games nos dejó un muy buen sabor de boca con su acercamiento al género roguelike  con el lanzamiento de Hades en el 2018. La perfecta cohesión entre el loop jugable (Morir una y  otra vez) y la historia, el estilo artístico, el sistema de relaciones y eventos relacionados, la  retroalimentación de sus controles… Según lo que hemos visto en su trailer, Hades 2 cuenta con  nuevos personajes y una nueva misión: matar a Crono. El apartado visual y mecánico parecen  idénticos a los de la primera entrega y eso no hace más que darme más ganas de jugar a este Hades  2. 

Por otra parte, en el Nintendo Direct de junio se anunciaron Super Mario RPG Remake y Super  Mario Bros. Wonder. Después de 17 años, los videojuegos plataformeros en dos dimensiones del  fontanero de Nintendo dejan atrás el prefijo New. Tras casi dos décadas con los mismos diseños y  estilo visual, el cambio estético y, esperemos que también en el diseño de niveles, que presenta  Super Mario Bros. Wonder en el trailer mostrado se agradecen. En cuanto a las novedades jugables  (Power ups, enemigos, tipos de plataformas…) no me atrevo a hablar demasiado ya que no tengo demasiado claro si son elementos propios de los niveles o fruto de alucinaciones psicodélicas. 

Por último me interesa saber qué será de Persona 5: Phantom X, un videojuego free to play  desarrollado por la compañía china Perfect World para móviles y ordenadores. El videojuego salió  en fase de pruebas en china a finales de marzo de este año. Sin embargo no parece haber mucha  información sobre una posible salida en occidente. Por lo que se ha visto por trailers y contenido  disperso por internet, está ambientado en el mismo escenario de Persona 5 (O por lo menos mismas  localizaciones y bastantes personajes comunes) y con un loop de juego también parecido sino  idéntico. Pese a estar desarrollado con los dispositivos móviles en mente, parece que el apartado  técnico no se queda para nada atrás en comparación con Persona 5.

Txustra (autor)

Después de haber adquirido de salida el Final Fantasy XVI el cual aún estoy disfrutando como un enano como no lo hacía desde hace mucho tiempo, me pongo a pensar en los juegos venideros para este último tramo del año y, aunque parezca mentira, no son grandes producciones ninguno de los dos en los que pienso.

El primero de ellos es, sin duda alguna, Baten Kaitos I y II HD Remaster, una colección de dos auténticos JRPG de la GameCube que está de regreso en Nintendo Switch el próximo 15 de septiembre. ¿Por qué lo espero tanto? Porque, aunque ya los he disfrutado en varias ocasiones, les guardo muy buen recuerdo, siendo ambos dos de mis JRPG favoritos sin ninguna duda. Sus personajes, su historia, sus mecánicas y, más importante aún, la grandísima banda sonora que poseen ambos títulos, no hace más que querer darle una nueva pasada y disfrutarlos como buenamente se merecen.

El otro es algo menos conocido, pero es otro que también espero, aunque este no lo jugaré de salida como sí ocurre con el anterior. Se trata del remake de Star Ocean: The Second Story para PlayStation 5 en mi caso (aunque salga en todas las demás). Yo lo reconozco, solo he jugado a dos juegos de esta franquicia y he visto, por encima, los demás. Aun así, es una saga que merece todo mi respeto y admiración porque ha sabido resurgir de sus cenizas y del pozo más profundo en el que estaba metida. El nuevo lavado de cara con un estilo que me llamó bastante la atención cuando fue presentado, además del hecho de que han confirmado una traducción al español, no me tembló el pulso para reservarlo en cuanto se pudo. Esperemos que esté acompañado de buenas y puedan seguir lanzando nuevos títulos para esta franquicia no tan conocida, lamentablemente.

Por increíble que parezca, estos son los dos únicos títulos que más ansío, por delante de otros grandes esperados como pueden ser Starfield, Assassin’s Creed Mirage, Persona 5 Tactica, Alan Wake 2 y un largo etcétera, pero para gustos, colores, ¿no?

Adrianblz (redactor)

Este año está siendo uno de los mejores que recuerdo en cuanto a lanzamientos de videojuegos, en lo que llevamos de año han salido verdaderas joyas como Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi Survivor o The Legend of Zelda: TOTK, pero aún quedan muchos por salir que estoy deseando jugar.

Para empezar tenemos en nada Starfield, el nuevo título de Bethesda, fue la razón por la que me pasé a Xbox y espero que me haga sentir lo mismo que Skyrim y Fallout 4 cuando los jugué. Tengo muchas ganas de construir mi nave y perderme por sus planetas, descubrir todos sus secretos y forjar alianzas con las diferentes facciones, y es que los juegos de Bethesda tienen algo especial para mi y espero mucho de este juego.

Y por otro lado, en octubre tenemos Super Mario Bros. Wonder, soy fan de los juegos de Nintendo desde siempre y cuando vi un nuevo Mario en 2D tan diferente me llamó la atención desde el primer momento, se nota que han metido todas las locuras que se les han ocurrido y eso me llama mucho la atención en ver toda la variedad de niveles que tenga para ofrecer.

Kyuri (redactora)

Los juegos de este año que me tienen más emocionada son el remake de Mario RPG, Curse Crackers, Super Mario Wonder y Sonic Superstars.

Sonic Superstars y Super Mario Wonder parecen dos juegazos que van a intentar a redescubrir qué es lo que le hacían tan especiales a los primeros títulos de sus respectivas sagas y yo creo que ambos van a ser unos increíbles juegos llenos de carisma que parece que les van a dar todo el amor del mundo a estas dos entregas, y en especial a Mario. Super Mario Bros. Wonder se siente como si fuera el siguiente paso desde la saga New Super Mario Bros. de Wii y Wii U, pero con esta energía mística que tenían Mario 3 y World, repleto de personajes jugables. Espero muy muy fuerte que tenga un modo online para jugarlo  con mis amigos. 

Superstars está lleno de detallazos y guiños a Knuckles Chaotix y la era Saturn, lo cual me tiene con muchas ganas de ver que les depara a Sonic y sus amigos, sobretodo por que traen de vuelta, no solo a Oshima en el equipo, el segundo padre de Sonic; sino también a Fang, uno de mis personajes favoritos de la saga y un personaje completamente nuevo. Tengo muchas ganas de ver que les deparan a estos juegazos.

El remake de Mario RPG también se ve genial la verdad, este juego es muy importante para mi y espero con ganas su llegada, por lo que he visto, fijandome en el trailer, traerá cosas nuevas y me agrada mucho saber que no han retocado los diseños originales del juego, ya que habría sido un bajón muy grande que los diseños originales los hubieran flanderizado, yo creo, que esto sí que significa que le depara un gran cambio a Super Mario a partir de ahora,

Por último, Curse Crackers es un indie que realmente,  tiene muchas vibras de un juego que saldría en la Gameboy Color y Neo Geo Pocket pero con una fisicas  y  mecánicas que son muy, pero que muy buenas y la verdad, tengo todo el dinero reservado para este juegazo, de hecho es muy probable que acabe jugándolo durante horas y horas para speedrunearlo en Twitch.

Adrian Persichino (redactor)

Este ha sido un gran año para los videojuegos, con muy buenos títulos como el nuevo Zelda Tears of the Kingdom, el Final Fantasy XVI o Baldurs gate 3; incluso para ha habido unos cuantos remakes muy bien hechos como el de Dead Space y el Resident Evil 4.

Parece que este año justamente promete ser uno de los que pasarán a la historia como de los mejores y es que justamente aún quedan muchos títulos altamente interesantes y esperados aun por salir, tanto remakes, como nuevas ips y continuaciones de franquicias ya establecidas; Sin duda hay muchas cosas que quiero jugar en lo que queda de año, como por ejemplo el Alan Wake 2, el Silent Hill 2 o el Super Mario RPG Remake; Sin embargo si tengo que escoger solo un juego entre todos los que están a punto de salir, como el que más he estado esperando y al que más le tengo ganas de momento de cara a lo que queda de año, es sin duda Starfield.

Starfield es un juego desarrollado por la creadora de los the Elder Scrolls, Bethesda, quien fue hace un par de años adquirida por la gran Microsoft. El Juego es un RPG occidental ambientado en el espacio o como muchos le dicen, el Skyrim espacial. Pero, es ¿Starfield solo eso o es mucho mas?, pues según lo que se sabe por gente que ha podido tocarlo a pesar de que el embargo no ha salido aun, parece ser que es lo segundo.

Es un título con muchas posibilidades, algunos lo llaman el No Man Sky triple A, pero la verdad es que aunque comparten muchas mecánicas y las similitudes son evidentes en algunos apartados, lo cierto es que No Man Sky es más un título de exploración y recolección de recursos que puedes jugar de paso con algún amigo en multiplayer, mientras que en Starfield, todo lo de la gestión de recursos y asentamientos es solo una parte de todo lo que puedes hacer en este vasto universo, con más de mil planetas para explorar, pero donde tendrá identidad propia será en el elemento RPG de personalización de personaje, estilo de gameplay, creación de naves espaciales, toma de decisiones que cambiarán el curso de tu historia y como no, una historia que te mantendrá atrapado por varias horas, hasta que logres descubrir los misterios del universo.

Las posibilidades son infinitas, puedes hacer tu propia historia mientras vas comerciando con otras personas por recursos, naves, explorando planetas, descubriendo sus ecosistemas y faunas o metiéndote en medio de combates espaciales, saqueo de naves y mucho mas.

El juego se centrara en dos grandes mecánicas: en la tierra firme, donde tendrás el personaje que habrás creado previamente de empezar la aventura, con quien podras explorar los planetas, crear puestos de avanzada donde expandirte, infiltrarte en bases secretas o ir a grandes ciudades a comerciar y hacer aliados; y luego está el apartado en el espacio, donde con tu nave personalizada (que puedes explorar por dentro y decorarla a tu antojo), podras navegar y explorar 100 sistemas y sus planetas mientras que te conseguirás enemigos en el camino.

Hay un solo detalle de momento que me fastidia un poco del juego y el despegue y aterrizaje cinemático, en vez de ser como No Man’s Sky, donde tenias el control total de todo eso haciéndolo mas inmersivo, pero según parece por decisiones creativas y gameplay loop decidieron descartarlo.

Si te llama la atención todo lo leído, no deberías perderos de este gran titulo que sale a la venta el 6 de Septiembre, aunque tiene un Early Access que empieza el 1ro de Septiembre, pagando por unas ediciones especiales, como la que me he pillado yo que trae una caja metálica como los de la NASA y un smartwatch que se integra al juego para recibir notificaciones de lo que ocurre mientras juegas.

Sin mas que agregar, tengo muchas ganas de jugar, así que nos vemos este viernes en las estrellas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *