Dom. Dic 4th, 2022
Compartir

¡Queda tan solo una semana para el lanzamiento de Pokémon: Escarlata/Purpura! Y por ello hoy vamos a hacer un mega repaso (que ya hemos hecho previamente en Pokémon: Drako’s Version en Twitter) pero al completo en este mismo reportaje.

Paldea

La región de Paldea es una nueva región en el mundo Pokémon, creada de forma que sea un mundo abierto al completo y por eso está claramente dividido en varias formas con su forma de estrella. Está basado en el mapa España boca abajo. Desde un agujero en el que puede que haya algo hasta desiertos y montañas, esta región es variada por su hermosura y lugares de exploración.

3 historias

Al contrario que otros juegos de Pokémon, esta entrega tendrá 3 historias diferentes que podremos tomar en el orden que queramos:

  • Liga Pokémon de Paldea: Desafía a los 8 gimnasios y derrota la Liga Pokémon para convertirte en el campeón.

  • Team Star: Derrota a los ex alumnos enfadados de la Academia y derrota a sus 8 lideres de los tipos restantes. Puede que descubras los secretos e intenciones de estos misteriosos ex alumnos de mientras.

  • Caza del Tesoro: Unete a la Caza del Tesoro de la Academia y descubre misteriosos Pokémon del pasado y futuro que nunca se habían visto antes, derrótalos o intenta capturarlos pero avisamos, son grandes bestias.

Teracristalización

Debido a unas gemas especiales que se crean en Paldea y gracias a unas gemas incluso más potentes, todos los Pokémon pueden utilizar un nuevo fenómeno llamado la Teracristalización. ¿Sabías que los Pokémon pueden tener hasta 3 tipos? Así es en Paldea donde los Pokémon tienen el Teratipo, un tipo exclusivo que puede ser o no como sus originales, por ejemplo un Eevee puede tener el Teratipo Normal, como su tipo original, o cualquiera de los 17 tipos restantes. También hay un movimiento que atacará exclusivamente con el Teratipo y no los tipos normales.

Junto con la Teracristalización llegan las Teraincursiones, las cuales son básicamente iguales que las de los Dynamax y Gygamax solo que diseñadas con mejoras como el apoyo que da mejoras amplías, dificultades incluso más variadas y difíciles y más. Además en estas podrás conseguir Pokémon con Teratipos no habituales.

Otras novedades

El Picnic Pokémon es una novedad del juego y fusiona el Poké Recreo con el Camping de los anteriores juegos, podrás jugar con los 6 Pokémon a la vez en el overworld, hablar con ellos, cuidarlos o darlos de comer. Con ello trae otra mejora, los Sandwitches, un minijuego al más estilo Cooking Mama donde podremos utilizar ingredientes, panes y otros accesorios que encontremos para crear el bocata perfecto. Además el Picnic también actuará como Guarderia Pokémon, teniendo posibilidad de encontrarnos Huevos.

También tendremos un Modo Foto por primera vez en la saga que nos permitirá sacar fotos y editarlas. Estas fotos también podrán ser puestas en la nueva y mejorada Rotomdex con si de Pokémon Snap se tratará.

Enviar Pokémon es una función completamente nueva que permitirá que si estamos haciendo cualquier otra cosa podremos hacer que nuestra criatura se vaya a dar una vuelta o combata ella sola.

La Maquina de MTs es un nuevo sistema que nos permitirá crear MTs crafteandolas a partir de objetos.

Multijugador 

Esta entrega será la primera en tener un multijugador completo: coge tu mochila, coge tus Poké Ball y disfruta con 3 amigos más del primer mundo abierto de la saga, capturando Pokémon, combatiendo, intercambiando o simplemente explorando el bellísimo mundo de Paldea.

Los combates online han sido mejorados con nuevas reglas, menus y mejoras notables. El competitivo también.

Los personajes

Los protagonistas se llaman Florian y Juliana. Toda la cara será personalizable en la mayor personalización hasta ahora pero eso sacrificará la ropa, la cual estará predeterminada con solo 4 uniformes de elección.

 

Clavel de los dos mundos son los directores de la academia y como veis según la versión que elijamos será de una o de otra. Es quien nos introducirá a la escuela y a nuestro futuro viaje de forma estricta.

Cinio es tu tutor y profesor de Biología. Conoce en profundidad la biología de los Pokémon y es el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. Vive en su propio mundo y, a veces, se pierde en sus investigaciones.

En Escarlata conocerás a la Profesora Albora y en Púrpura, al Profesor Turo. Obviamente sus temáticas son pasado y futuro.

Mencía es muy alegre, ama los combates Pokémon y es básicamente tu rival pero también una gran guía en tu viaje, graciosamente no se le da bien capturar Pokémon

Damián va un curso por delante de ti en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon. Te pedirá que le eches una mano, ya que los combates Pokémon no son su plato fuerte.

Noa es estudiante de tu mismo curso. Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo. Su mochila de Eevee y ella son inseparables.

Melo es la jefa del grupo Fuego del Team Star, el Escuadrón Schedar. Es la Entrenadora más completa del equipo y sabe arreglárselas con cualquier problema que se interponga en su camino, aunque sea con mano dura. Da la impresión de ser fuerte y algo tosca, pero su determinación para conseguir lo que se proponga ha hecho que se gane la confianza de sus compañeros.

Ságita es la presidenta de la Liga Pokémon, el organismo que gestiona los Gimnasios Pokémon de Paldea. Entre los Entrenadores con rango de Campeón de la región, ella es la más hábil de todos.

Brais es el líder del Gimnasio de Pueblo Altamía, un lugar lleno de flores y arte. Está especializado en Pokémon de tipo Planta y se le conoce como el Artista Natural.

Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero. Suele ser tranquilo, pero cuando los combates se ponen al rojo vivo, deja entrever todas esas emociones que normalmente esconde.

e-Nigma es la Líder de Gimnasio de Ciudad Leudal, una de las ciudades principales de la región de Paldea, y es experta en el tipo Eléctrico. También conocida como la Electrostreamer, ha ganado popularidad gracias a Khé-NigmaTV, donde cuenta sus vivencias como Líder de Gimnasio y pone énfasis en las visualizaciones y en cómo involucrar a los seguidores de su canal.

Nuevos Pokémon

Puede no parecerlo pero Sprigatito es una criatura muy dependiente. Siempre intenta llamar la atención y si ve a su entrenador con otro se pone celoso. También desprende un aroma precioso para atraerlo.

Fuecoco es el inicial Tipo Fuego, es tranquilo y relajado y adora la comida. Sus escamas están templadas pero cuando el quiere absorben el calor y con esa energía se calienta, incluso puede atacar con ella.

Quaxly es el inicial de Tipo Agua, es serio y muy limpio. Es tan limpió que su propio juego genera un gel que mantiene sanas sus plumas y pone su pelo para atrás.

Smoliv es el Pokémon Aceituna de Tipo Normal y Planta, Mencía lleva uno. Desde su cabeza lanza el aceite que crea dentro de el pero es amargo y muy fuerte, así que no intentéis venderlo.

Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan.

El pelaje de Pawni que cubre su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, este cauto Pokémon empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica.

La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande.​ El hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Dicha levadura sirve para cocinar y, por ello, este Pokémon ha sido protegido durante siglos.

Wiglett guarda cierto parecido con Diglett, pero se trata de una especie completamente diferente de Pokémon. Wiglett saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.

Grafaiai es un Pokémon temperamental y con malas pulgas. No vive en grupo, ya que prefiere vagar en solitario. Suele verse envuelto en disputas territoriales con otros Pokémon. Cuando el sol se pone, se lame las manos y los dedos para cubrirlos de veneno y dibujar patrones en los árboles de su territorio. La saliva venenosa que usa para pintar paraliza a los Pokémon de tipo Bicho que se sienten atraídos por su dulce aroma.

Por norma general, Greavard apenas se mueve. En cuanto una persona se aproxima, Greavard sale dando un salto y profiriendo un chillido que asustaría a cualquiera. ¡Eso sí! No parece que lo haga con mala intención. Es uno de los Pokémon más amigables de la región de Paldea. Sin embargo, Greavard también absorbe poco a poco y sin darse cuenta la vida de quienes están a su alrededor. Por lo tanto, es mejor no jugar demasiado tiempo seguido con él.

Gimmighoul es un Pokémon Tipo Fantasma con la habilidad Cobarde, su vivienda se localiza en el cofre pero puede salir de el. Pero eso NO es todo amigos, la Forma Andante cuando salga del cofre tendrá Tipos y habilidades diferentes y encima la conectividad con GO permitirá conseguir esta forma en los dos juegos

Klawf puede rotar sus protuberantes ojos para ver todo lo que hay a su alrededor eliminando así cualquier punto ciego. Acecha a sus presas colgado cabeza abajo de los acantilados. El único problema es que la sangre se le sube a la cabeza y se marea, por lo que no puede aguantar mucho tiempo en esta posición.

Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Además, su gruesa capa de grasa subcutánea lo protege del frío cuando tiene que migrar entre distintas regiones gélidas.

Bellibolt expande y contrae su elástico cuerpo para generar electricidad por un órgano que se asemeja a un ombligo. Toda esa energía generada se descarga a través de las dos protuberancias que tiene en la cabeza, que pueden confundirse con ojos.​ Sus verdaderos ojos son pequeños y adorables, así que Bellibolt aprovecha esta confusión cuando quiere intimidar a su oponente.​

Ceruledge luce una armadura cargada de rencor y blande espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal. Durante los combates, se transforman en espadones que aumentan el poder del Pokémon. Los cortes de estos espadones infligen heridas por las que rezuma la energía vital.

La armadura de Armarouge solía pertenecer a un guerrero de renombre y es la fuente de la energía que el Pokémon usa para ejecutar sus movimientos de tipo Psíquico. Gracias a este poder, también puede controlar la energía ígnea de su cuerpo para lanzar ataques.

Cyclizar ha vivido en incontables hogares de Paldea desde tiempos inmemorables. Es bastante afable y es muy común ver a personas subidas a su lomo. Al parecer, no le importa llevar humanos porque gracias a su calor, puede sobrellevar mejor el frío.

Koraidon y Miraidon.

Pokémon desconocido con forma de motor. Ha aparecido en todos los trailers y cada vez más vivo.

Formas y evoluciones regionales

En la antigüedad, Wooper de Paldea solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme.​​ Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo.

Al evolucionar de Girafaring, su cabeza principal se ha fusionado con la cabeza de la cola y se han convertido en una. Ambos cerebros están conectados mediante nervios muy gruesos, lo que aumenta su energía psíquica. Farigiraf es capaz de emitir ondas psíquicas gracias a las antenas que tiene en la cabeza. Siempre está atento a lo que le rodea, pero, a pesar de ser capaz de detectar cualquier peligro al instante, a menudo su cuerpo no puede reaccionar tan rápido como sus cerebros.​

Colmilargo y Ferrodada, son criaturas tan terribles que matan personas y destruyen la tierra. Los dos están relacionados con Donphan.

Eventos y otras novedades futuras

Consigue fundas exclusivas para la Rotomdex al tener datos de guardado de cualquiera de los anteriores juegos principales de la saga en Nintendo Switch.

Consigue un Pikachu con el Teratipo Volador y el clásico movimiento no obtenible, Vuelo en el evento que durará hasta enero 2023.

Charizard con el Emblema Imbatibilidad y Teratipo Dragón será un evento exclusivo de Incursion de nivel 7. Solo se podrá conseguir uno, movimientos y habilidades exactos y casi imposible de abatir sin una estrategia. Además será la única forma de conseguir a Charizard sin HOME. El evento solo estará disponible en diciembre 2023.

En 2023 podremos disfrutar de la compatibilidad con Pokémon HOME, pudiendo traer a este juego principal por primera vez todas las formas nuevas de Pokémon: Legends Arceus, además de criaturas de otros juegos.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *