Compartir

Cuando invito a amigos a mi casa, normalmente salen dos conversaciones: la locura de precios de los juegos de pokémon, ¿y si jugamos a un juego de miedo? La primera, en verdad, no tiene mucha miga: hay mucha gente sin vergüenza alguna. Pero la segunda hace que me pregunte: ¨¿Soy imbécil?¨. En cualquiera otra situación la respuesta es, probablemente, sí. Pero en relación a este tema en concreto tiene una reflexión más interesante. Dejad que me explique.

El terror no es algo que me atraiga por sí mismo, más bien es el morbo que me genera lo que me hace pinchar en vídeos de esta temática. Pero cuando pruebo videojuegos de terror la cosa cambia, yo soy el motor que hace que la historia avance y por lo tanto ya no puedo bajar a la caja de comentarios mientras salta un jumpscare. Llegados a este punto tengo que admitir que en realidad soy un poco miedica, pero aún así me encanta todo el ambiente que se crea en estas fechas. Es por eso que en este artículo vengo a recomendar videojuegos (Y alguna cosa más), para disfrutar en estas fechas tan tenebrosas.

Un mundo cruel.

Las primeras recomendaciones de este artículo son videojuegos: Little Nightmares e Inside. No te preocupes por posibles jumpscares al cruzar pasillos o niveles demasiados difíciles. Ambos juegos son la definición de viaje antes que destino. Si bien la historia puede resultar más o menos interesantes, lo más memorable de estas obras es su mundo y como nos relacionamos con él.

Como en muchos videojuegos de terror, nuestros personajes son pequeños y se encuentran indefensos ante la hostilidad que los rodea. Ambas obras presentan como forma de superar los niveles nuestra capacidad de pensar. A simple vista puede parecer algo obvio e incluso redundante: ¨Obviamente la forma de superar un nivel es pensando en lo que va a hacer la máquina¨, pero creo que en estos casos se trata de algo importante para la construcción del mundo que nos presentan. Es decir, el hecho de que, tanto personaje como jugador, seamos capaces de pensar más allá que los enemigos es algo que respalda lo que ocurre en la historia. En estos videojuegos los enemigos son especialmente predecibles porque actúan como si siguieran sus instintos primarios por encontrarse en una situación límite. Es por ello que nuestro personaje es el único que está lo suficientemente cuerdo como para superar los obstáculos. Hasta que, eventualmente, nos contaminamos y de igual manera sucumbimos. Derivando (O no) en volver a empezar el nivel.

Little Nightmares – Análisis – Una original propuesta a la que sólo se le puede reprochar su corta duración – Ocio World

 

Especial de la comunidad.

La siguiente recomendación es una lista de vídeos de YouTube, pero su origen está en los videojuegos de Five Nights at Freddy’s. Estoy hablando de las cintas VHS de Five Nights at Freddy’s de Squimpus McGrimpus. No quiero hablar demasiado sobre el contenido de estos vídeos, pero si te gusta la saga, ya sabes lo que puedes esperar, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido de calidad hecho por fans con el que cuenta esta serie.

Lo único que puedo hacer es recomendar ver un resumen de la historia antes de ver las cintas y, para verlas en un solo vídeo, visionarlas en este vídeo del youtuber Fzst. Recomiendo este en concreto por su buena narración y manejo de la música.

 

¿Qué habrá al otro lado?

Más allá del jardín es una serie de animación estadounidense estrenada en el año 2014 que cuenta con 10 episodios. La historia trata de dos hermanos: Greg y Wirt que se acaban perdiendo en el bosque. Pero no en un bosque normal. Dejando de lado la creencia popular de que existe un ente de carácter sobrenatural al que llaman la bestia, el bosque en el que se pierden los dos hermanos está lleno de criaturas y entes de cuento de hadas. Desde animales que hablan, hasta brujas.

Para aquellos que no viven demasiado cerca de núcleos urbanos quizás os recuerde a las historias que podías oír entre tus padres y abuelos. En los pueblos pequeños ocurren las cosas más extrañas: personas tratadas de brujas, gente con peculiaridades de lo más singulares, gente que lo ha perdido todo…

Tanto los espacios, como los hechos narrados se parecen a lo que soñaría un niño después de que le cuenten un cuento de hadas antes de irse a dormir. Sin lugar a dudas, un imprescindible de esta lista de recomendaciones.

El Gran secreto de || Over the Garden Wall || | Mas Allá Del Jardín Español Amino

 

Siento que no estuvieras aquí.

Gone Home cuenta la historia de la familia Greenbriar. Pero por encima de todo, es la historia de Samantha, la hermana del personaje al que controlamos: Kaitlin, y ambas hijas de Janice y Terrence Greenbriar. Cuando se habla de Gone Home, se habla del descenso a la locura de un conocido vecino, de la desesperación de un escritor frustrado, del fracaso marital, y del descubrimiento y expresión de uno mismo en un entorno creyente y extremadamente cerrado a raíz de los anteriormente citados problemas.

No quiero contar mucho y al mismo tiempo siento que ya he dicho demasiado. Gone Home es un videojuego que no dura más de 3 horas que recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a sentarse y escuchar la historia de los Greenbriar.

Gone Home | Descárgalo y cómpralo hoy - Epic Games Store

Y estas son mis recomendaciones para estas terroríficas fechas si, como yo, no eres demasiado aficionado al terror, pero que aún así te ves atraído por la mágica aura que tiene esta festividad.


Compartir

Por pepis

@pepiis_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *