Compartir

Sandman, esa maravillosa historia de 1989 escrita por Neil Gaiman y creada con docenas de dibujantes sobre los sueños y los diferentes mundos fuera de nuestro alcance finalmente ha llegado a Netflix de la mano del propio Neil junto a una ayuda increíble de otros guionistas con los que ya había trabajado previamente. Debido a ello hace unos días Netflix nos invito a ver el primer episodio de la serie, además de una entrevista exclusiva con el creador y su buen amigo, el creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin. Por ello y por la llegada de la Temporada 1 completa a Netflix durante el día de hoy queremos hablaros un poco del episodio 1 de la serie, además de detalles mostrados en la entrevista exclusiva.

Nada más comenzar la entrevista ya vamos a lo importante, la creación del comic original, esta idea fue presentada por Neil a George, el cual llevaba la serie de comics Wild Cards en donde se podría haber introducido al Sandman pero George no vio que esta idea tuviera potencial y la negó. Posteriormente Neil comento la idea a unos ejecutivos de DC Comics, sitio para el que trabajaba en la época, unos meses después quisieron elevar su perfil dentro de la compañía con una serie limitada propia y viendo que ningún personaje que Neil quería estaba disponible, el propio ejecutivo de DC le dijo que presentará su idea original en un pitch. Una vez pitcheada DC le dió luz verde y así fue como nació Sandman de DC Comics.

Hubo que pasar algún que otro curioso personaje que ya existía con el mismo nombre y poderes, pero más limitados, por encima e incluso alguno se acabo fusionando en el protagonista de la historia, detalles muy curiosos. Posteriormente después de eso la serie de comics se convirtió en un fenómeno, Neil comenta de como sus propios sueños y pesadillas añadieron a la simbología mientras escribían la serie de cómics.

Neil le comenta a George como durante todos los años desde que la serie original termino Warner, DC y un montón de escritores intentaron adaptarla a una película, cosa que fallaron y Neil dicta que fue exactamente por eso, por ser películas y no series, ya que hay un montón de tomos de la serie y 2 horas no dan para tanto. Así es como DC y Netflix sacaron esta serie que adapta el comic, cambiando algunas cosas pero dejandolo lo más fiel posible según el propio Neil y además menciona que el esta deseando hacer una temporada 2 que continúe adaptando los comics, ya que ama lo que están haciendo y el cast que han conseguido para ello.

Ahora hablemos un poco del episodio 1, la introducción de la serie es simplemente perfecta, una narración que si no me equivoco es del propio Neil, al igual que la que hizo varias veces en Lucifer, nos presenta este mundo precioso con un CGI IMPRESIONANTE Y BELLISIMO, LLENO DE CRIATURAS MARAVILLOSAS Y EXOTICAS mientras vemos poco a poco como este funciona. Esto nos lleva directamente a The Sandman, el propio Morpheus, junto a su ayudante Lucius, este se prepara para irse al mundo humano y no sabemos por que pero el traslado es simplemente perfecto ya que conecta con la historia humana.

Un medico llega a un culto de ¿magia negra? en busca de unirse a ellos en su intento de capturar a la muerte para que les ayude a traer de vuelta a sus hijos muertos y así es como todo choca, Morpheus, el cual estaba intentando eliminar una de sus criaturas que había ido a lo loco matando gente humana es atrapado por el hechizo al ser el único de The Endless que se encuentra en el mundo mortal y así es como se desarrolla la historia, con el atrapado todo el episodio.

El líder del culto roba todos los objetos de inmenso poder a Morpheus y lo deja atrapado en un circulo de protección pero descubre debido a la misma criatura que Dream estaba intentando eliminar todo lo que necesita para atraparle de verdad y ahí es cuando el tono del episodio cambia completamente. Dream pasa a ser una parte B para centrarnos en Alex, el segundo hijo del líder del culto y la desgracia para el. Vemos como Alex va creciendo viendo como la riqueza y poder de su padre aumenta debido a los objetos robados pero el sigue siendo relegado y pegado por el constantemente.

Alex y Dream hacen una contraparte maravillosa, Dream no suelta una sola palabra en el episodio pero puedes sentir su poder y sentimientos a traves de Alex, el cual está siendo completamente manipulado por su padre para conseguir incluso más poder mientras que el no puede ni querer a alguien por el.

Alex es puesto en duda constantemente sobre su padre y sobre que es lo correcto y por ello comete error tras error hasta que al final ayuda a hacer lo correcto a su madrastra embarazada, se une a su novio e intentar liberar a Morpheus pero Dream al recordar su confinamiento y el asesinato de su pájaro a manos de Alex, no le perdona. Así se hacen viejos y más viejos hasta que Alex decide no bajar nunca más abajo y por error abren el circulo, haciendo que este sea completamente liberado al sueño de uno de los guardias y posteriormente al sueño de Alex, donde por fin consigue su venganza, aún siendo en la persona equivocada. El final nos lleva a un mundo de sueños en ruinas, listo para continuar la serie.

El episodio es simplemente buenísimo, la historia inicia impresionante y el tira y afloja sin palabras entre Morpheus y Alex mientras la vida de Alex pasa constantemente bajo sus ojos, cometiendo errores y siendo liberado es precioso y si la serie sigue así puede ser maravillosa. The Sandman: Season 1 ya está disponible en Netflix.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *