Compartir

¡La Safari Week 2022 ya está disponible! (17/6 - 26/6)

Después de esta ráfaga de conferencias es fácil pensar que ya se acabó todo lo que tenía para dar de sí el verano para el mundo de los videojuegos, pero no. Esta pasada semana comienzó un evento que siempre nos trae buenos momentos para recordar durante ediciones posteriores. El pasado viernes 17 comenzó la Safari Week, que para aquellos que no lo sepáis, se trata de una ‘semana’ en la que la comunidad de shiny hunting de Pokémon se centra en buscar especies variocolor en la zona Safari de, casi, cualquier videojuego de la saga que cuente con esta.

La Safari Week comenzó en 2014 como una iniciativa traída de la mano de un YouTuber de shiny hunting de habla inglesa llamado BeastModeGaming.  A día de hoy este evento sigue más vivo que nunca con varios canales de Twitch y YouTube stremeando y compartiendo sus progresos mediante el hashtag #SafariWeek2022. En este tipo de cazas de shiny la emoción reside en la alta probabilidad que existe de que los Pokémon salvajes huyan en la zona Safari. Es por esto que se prefiere que la gente no utilice la zona Safari de  Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa ya que en ellas los Pokémon no huyen. De todos modos estos juegos están permitidos.

¿Qué juegos puedo utilizar para participar en la Safari Week?

Los juegos propuestos para llevar a cabo la Safari Week son los siguientes:

1. Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la primera generación SÓLO vale la pesca en la zona Safari.

2. Pokémon Rojo Fuego y Verde hoja para la tercera generación en la zona Safari.

3. Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda para la tercera generación en la zona Safari.

4. Pokémon Diamante, Perla y Platino para la cuarta generación en el Gran Pantano.

5. Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver para la cuarta generación en la zona Safari.

6. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para la octava generación en el Gran Pantano.

¿Dónde puedo ver contenido sobre la Safari Week?

Si queréis ver contenido sobre la Safari Week, la manera más fácil de mirar contenido es en Twitter mediante el hashtag #SafariWeek2022 o en diferentes canales de Twitch o YouTube como AbsolBlogsPokemon, PokeToT o TheSupremeRk9s. También podéis ver las diferentes guías sobre como manejar el cebo, entre otras, que publica @RexProfessor en Twitter.

Dicho esto animo a todo el mundo a participar en la Safari Week de 2022 que comenzó el 17/6 y termina el 26/6. Sea con la versión que sea siempre es divertido ver los encuentros con especies variocolor de las personas y, por supuesto, participar. Os invito a hacer una lista con el shiny o los shinys que estéis buscando esta Safari Week y los compartáis también por el hashtag de la Safari Week, yo personalmente estaré buscando un Skorupi o Yanma en el Gran Pantano de Pokémon Platino. Hasta la próxima.

 


Compartir

Por pepis

@pepiis_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *