Compartir

¡Menuda sorpresa! Después de una semana llena de anuncios del Pokémon Day que el Pokémon Presents ha repetido junto a otros menores como eventos de Diamante Brillante y Perla Reluciente o una update de Legends: Arceus creíamos que no se anunciaría nada más interesante que ello cuando… BOOM. En un tráiler que nos intentaba trollear haciendo constantes referencias a Detective Pikachu, dando a entender que iba a ser uno de su secuela, finalmente se nos ha presentado la novena generación de Pokémon, dejándonos a todos con la boca más abierta que nunca, por eso hoy en Pokémon: Drako’s Version descubrimos todos los secretos tanto de la información como del trailer de Pokémon: Escarlata/Purpura para Nintendo Switch:

Este juego de Pokémon será un mundo abierto completo, si como oís nada de tiempos de carga ni zonas pequeñas como en Arceus, esto será como Breath of the Wild en donde podremos viajar del punto más al norte de la región hasta el sur sin ningún problema ni tiempos, una sorpresa muy agradable.

Durante el trailer hemos podido ver algo que ha confirmado donde se basa esta región y no, no es Italía como se rumoreaba, es nada más y nada menos que donde vivimos la mayoría de Vidaopantalla, España. Así es confirmado por varios mapas y referencias del juego está completamente confirmado que la región se basa en nuestro querido país de principio a fin, siendo el tercer país europeo en ser adaptado incluyendo a Francia y Reino Unido (Kalos y Galar).

Mencionando los sitios de España de los que se basan los lugares de los trailers tenemos 2 ciudades y lo que parece ser un pueblo, dos de ellas están muy claras: Barcelona y Madrid, la primera ya que podemos ver el estilo tan único que tiene la ciudad junto a una versión finalizada de la Sagrada Familia en versión Pokémon y la segunda por que podemos disfrutar de una versión de la Plaza Mayor de Madrid. Por otro lado el pueblo donde nuestro protagonista se inicia tiene referencias andaluzas en su interior pero por el exterior se muestra que es claramente algún punto de Valencia, debido a las frutas y costa que rodea el lugar.

Los protagonistas vuelven a ser niños normales de 10 años pero con bastante detalle pero lo importante viene con iniciales que tienen un estilo totalmente diferente a otras entregas, tenemos a Sprigatito de Tipo Planta, Fuecoco de Tipo Fuego y Quaxly de Tipo Agua, unos Pokémon totalmente únicos. Estamos deseando ver  a los otros Pokémon únicos que serán introducidos en esta nueva generación ya que como veis estos también tienen raíces españolas.

Vuelven un montón de Pokémon de otras regiones pero como en Espada y Escudo no estarán todos en el juego, solo los que mejor peguen, por ejemplo Clauncher estará en las costas de esta región por la cantidad de marisco que vive en esas zonas.

Este nuevo juego tendrá una nueva mecánica como todas las generaciones anteriores pero de la misma forma que cuando se anunciaron Sol y Luna no tenemos ninguna información además de unas piedras en sus logos, esta vez estas piedras parecen una fusión de las Piedras Z de Sol y Luna y de las Estrellas Deseo de Espada y Escudo, no sabemos de lo que se podría tratar.

¡Seguiremos descubriendo los secretos de la región de España!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *