Dom. Nov 27th, 2022
Compartir

Yusuke Tomizawa, productor de Tales of, habla sobre el futuro de la saga

Gracias al equipo de Abyssal Chronicles hemos tenido acceso a nuevos datos sobre el futuro que le aguarda a Tales of de la mano de su productor Yusuke Tomizawa. En una reciente entrevista en Famitsu se han revelado nuevos datos especialmente de la última entrega, Tales of Arise. Ten en cuenta que esta noticia tiene spoilers del juego. El título estuvo cinco años en desarrollo y actualmente ha vendido 1.500.000 de unidades en todo el mundo, y supone la entrada de mucha gente a la saga.

No obstante, Arise se desarrolló teniendo en cuenta a tanto quiénes acaban de llegar como a los que llevan mucho más tiempo. Una buena noticia para nosotros es que Bandai Namco es consciente del buen feedback occidental, aclamándolo como “un RPG de gran calidad y sólido”. El público objetivo estaba centrado en quiénes amaban el género JRPG y en quiénes no son fans de Tales of.

Al contrario que en el país de origen, en Occidente no disfrutamos de eventos como el Tales of Festival, por lo que no podían centrarse únicamente en los fans. En un principio no estaba pensado que Arise saliese en PlayStation 5 y Xbox Series X, pero dado que tuvieron que retrasar el juego y estas plataformas estaban de camino, no tenían más remedio que hacerlo.

Se tenía pensado hacer una promoción más grande del juego, pero dada la pandemia del Covid-19 esto tuvo que cancelarse para centrarse únicamente en el desarrollo. Tomizawa aprovecha para disculparse por el casi año y medio de sequía que hubo sin información al respecto de Arise.

Como nuevo productor, quiso establecer la marca Tales of Series, apostando por el contenido en redes sociales, un nuevo logo, la creación del canal de YouTube y, en resumen, mejorar la comunicación con los fans. Todos los personajes, incluidos los villanos de Arise, tienen sus historias pasadas, y aunque el equipo tiene planeado hacer algo con ello, de momento no pueden asegurar nada.

Sobre el personaje de Dohalim, que ganó la porra de los personajes favoritos de los fans en el Tales of Festival 2021, esperaban que el personaje fuera popular, pero no tanto, superando sus expectativas. En cuanto a combate, esperaban que Alphen fuera el favorito, pero no creían que Rinwell fuese a gustar tanto. Tomizawa comenta que le gusta jugar con Shionne y Kisara.

Yusuke Tomizawa, productor de Tales of, habla sobre el futuro de la saga

Se siente feliz porque los fans encuentren las escenas muy diferentes al resto, aunque esto haya podido sembrar algo de polémica por su enorme contraste. El hecho que de Arise tenga dos openings es porque se trata de una forma de decirles a los fans que “el juego continúa”. Algunos jefes los diseñaron para que fueran intencionalmente difíciles, una forma de decir que el nivel de los personajes eran bajos o que había que mejorar las habilidades y artes.

El estilo artístico de Arise, el Atmospheric Shader, ha sido bien recibido, y muchos fans preguntan por remakes de este estilo. Para futuras entregas, será el empleado, pero hay que considerar que puede suponer un enorme esfuerzo para realizar remakes así, por lo que no asegura que se vaya a usar. 

A continuación, os dejo con algunas respuestas que el productor ha contestado a los fans:

La transición de las escenas de 2D a 3D definitivamente fue un problema, y se debatió a fondo con el equipo y se eligió por sus méritos. Dicho esto, existía la opción de eliminarlas por completo, pero definitivamente no lo consideramos ya que se trata de un elemento básico de la serie, por lo que optamos por aplicarlo en 3D.

Primero desarrollamos la historia. Queríamos hacer una que simpatizara con aquellos que están luchando por sus vidas.

Entiendo el deseo del modo Foto por lo bello que son los personajes con el Atmospheric Shader, e incluso lo quiero, pero pido disculpas, no puedo confirmar nada en este momento.

Arise es una obra creada para contar su historia a través del juego, de ahí que no haya planes por el momento de volver a contar la historia en forma de anime. Por ahora, esperad nuestro próximo tráiler que muestra escenas animadas por ufotable.

Celebraremos el 30 aniversario en 2025. Si no podemos preparar un nuevo título para el 30 aniversario para entonces, entonces no he cumplido con mi responsabilidad. En lugar de hacer un título conmemorativo porque es el 30 aniversario, queremos hacer un juego que los fanáticos estén deseando para la saga. Si bien nos enfocamos en desarrollar nuevos trabajos regularmente, no ignoraremos la solicitud de ports o remakes de trabajos anteriores. Es difícil decidir cuándo, qué juego primero, y de qué forma, pero definitivamente podemos decir que haremos todo lo posible para que todos estén más que emocionados por nuestro 30 aniversario.

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *