Compartir

Si eres fan de Pokémon seguro que has oído la historia de como unos programadores indagaron en el código de los juegos originales, Pokémon: Diamante y Perla y sacaron el evento de la Flauta Azur que años y años después no llegó a pasar y incluso Junichi Masuda confirmo que decidieron retirarlo por que creían que la gente no entendería como funcionan y por eso decidieron dar un Arceus individual de evento vía repartidor de Regalo Misterioso sin más. Hoy vamos a hablar de ese evento cancelado y de como va a volver en los remakes en este nuevo Pokémon: Drako’s Version que complementa el de eventos de Pokémon: Diamante Brillante/Perla Reluciente.

En el evento original conseguiríamos la Flauta Azur vía Regalo Misterioso y nos la entregaría el repartidor en cualquier Tienda Pokémon.

Después de eso tendríamos que subir a la Columna Lanza y soplar la Flauta Azur, sonido que nos llevaría hasta las escaleras de…

…la Sala de Origen, donde el dios de todo, Arceus, estará esperándonos…

…y ahí tendremos que luchar contra un Arceus nivel 80 para capturarle.

  • Junichi Masuda comentó esto sobre el evento original cancelado cuando le preguntaron sobre la Flauta Azur:

«Cuando estábamos desarrollando los juegos, pensamos sobre la inclusión de la misma. Pensé que sería divertido. Pero una vez que el juego se había completado y estaba disponible para todos, cambie de opinión y pensé que iba a ser confuso para la gente y difícil de entender cómo funcionaba. Así que finalmente tomé la decisión de no distribuirla.»

¿Y por que os he resumido todo esto del evento cancelado de la Flauta Azur y Arceus? Por que indagando en el código de Pokémon: Diamante Brillante y Perla Reluciente unos programadores fans han descubierto que en un futuro se entregará la Flauta Azur y este evento finalmente saldrá a la luz, ya se han descubierto la Flauta Azur, la banda sonora de la flauta e incluso se ha llegado a activar el evento vía hack, así que es cuestión de tiempo que la flauta nos llegue por Regalo Misterioso.

¡Nos vemos entrenadores!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *