Mié. Dic 8th, 2021
Compartir

Un anuncio en una web da pie a una historia muy entrañable: Una pareja de ancianos que buscaba alguien que les echase una mano con The Last of Us Parte 2.

A veces ocurren cosas que no esperamos; historias que nos dejan buen sabor de boca y nos hacen creer en la mejor cara de una industria que muchas veces se muestra tóxica. Esta historia recogida por el medio Kotaku comienza con Karen y Bruce, un matrimonio de ancianos que buscaban mantenerse activos sin tener que salir demasiado de casa, debido a limitaciones física del marido. Por iniciativa de Karen, se hicieron con una PlayStation 4 Pro y, por recomendaciones de vídeos, se toparon con el aclamado The Last of Us Parte 2, clasificado como uno de los mejores videojuegos de la última década.

Así, se metieron de lleno en el exitoso juego de Naugthy Dog. Sabían que era un juego desafiante pero, si lo conquistaban, no tendrían problemas con el resto. Por desgracia, esto no fue así, por lo que optaron por  buscar a alguien que les enseñara a jugar a The Last of Us Parte2 a través de un anuncio en Craigslist, que luego llegó a Reddit. En su anuncio pedían a alguien que supiera manejar un mando y que tuviera la paciencia de enseñar a la pareja sin juzgarlos ni frustrarse.

Pusieron un anuncio en Craigslist, un portal de anuncios dedicado a diversos ámbitos en el que pedían ayuda a cualquiera que se ofreciese a ayudarles con el juego. Con las primeras respuestas, les sugirieron que empezaran con juegos «más apropiados para principiantes», pero no estaban dispuestos a rendirse a las primeras de cambio.

 

A veces se encuentran personas dispuestas ayudar

Un usuario llamado One_Eyed_Man difundió su post en Reddit, debido a que «sonaban exactamente como lo que escribirían mis abuelos si necesitaran un tutor para un nuevo aparato tecnológico». Después de algunos posibles candidatos, un joven de 21 años llamado Jesse encontró el post de One_Eyed_Man y acabó convirtiéndose en su tutor.

Según el artículo, las sesiones presenciales de Jesse duran entre dos y cuatro horas cada vez y la pareja ha mejorado bastante desde que empezaron. Todavía no se ha vuelto loco, así que seguimos haciéndolo», dice Bruce acerca de la relación que ha tenido con el joven. Poco a poco, la pareja ha ido mejorando bastante, teniendo buena parte del mérito las opciones de accesibilidad del título.

Por desgracia para el matrimonio, Jesse no ha podido dedicarle muchas visitas últimamente debido a que ha conseguido un nuevo trabajo. Su nuevo horario de trabajo no le ha dejado tiempo para seguir enseñándoles, por lo que ambas partes acordaron que él les ayudara a encontrar un nuevo tutor. Para que no se queden parados, Jesse le introdujo a los tutoriales de YouTube, para que aprendan a usar estos vídeos como guía para este y próximos juegos en los que se aventuren.

 

Un final feliz para el matrimonio

Ambos han decidido tomarse un pequeño descanso para centrarse en otros títulos, y aprovechar para mejorar su manejo de los personajes. Karen y Bruce buscan ampliar su biblioteca de juegos con títulos que no sean tan violentos como TLOU2. Gracias a YouTube, se han aficionado a ver distintos gameplays, que les sirven como inspiración para mejorar su propia jugabilidad. Esto ha servido a Bruce para seguir muy motivado ya que, según sus palabras, «todos estos jugadores me llevan kilómetros de ventaja, estoy impresionado». Incluso bromeaba con «quizás algún día poder competir en Internet».

La ayuda desinteresada de las personas a las que atrajo su anuncio, ha hecho que ambos puedan disfrutar mucho más de una afición que han encontrado a una avanzada edad, pero que parece que les va a dar muchos momentos de diversión. Sobre todo, ahora que físicamente ya no pueden estar tan activos como antaño. Esta es una de esas historias que nos hacen ver la cara más amable de los videojuegos.

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *