Mié. Dic 8th, 2021
Compartir

Giancarlo Esposito Far Cry 6

Gracias a la gran actuación que se marcó como Grus Fring en Breaking Bad, es difícil que no conozcáis a Giancarlo Esposito. Más recientemente, también ha destacado su papel en The Mandalorian como Moff Gideon. Recientemente, a sus 63 años, ha traspasado pantalla y ha llegado al mundo de los videojuegos caracterizando a Antón Castillo, el villano principal de la esperada sexta entrega de Far Cry 6.

En el podcast de BBC Sounds Press X to Continue, el actor ha hablado acerca de su papel en la sexta parte de Far Cry, el despiadado Antón Castillo. Aparte de las reflexiones que nos ha dejado, también ha comentado que el no sabía mucho sobre la industria de los videojuegos cuando se apuntó al proyecto hace dos años. Giancarlo Esposito ha entrado al mundo de los videojuegos por la puerta grande, en una saga mainstream bien consolidada en el medio.

El actor ha dejado reflexiones muy interesantes. Afirma que le encantó cómo el juego reflejaba nuestro mundo en lo político, en lo personal y de una forma tan humana. «Creo que todo forma parte del tapiz de lo que ocurre en el mundo. Si no haces un juego que no refleje algo de lo que el mundo está viviendo en este momento, entonces no hay una relación real contigo».

Aunque los juegos consigan que podamos evadirnos de la realidad, no significa que no puedan reflejar también esta. Anclar los mundos de ficción en cuestiones de la vida real es muy importante, y hace que sean actuales y contemporáneos, expresivos y relacionables con el público».

Es la dualidad de la naturaleza de su personaje lo que atrajo al actor estadounidense, que cree que incluso «los villanos son seres humanos». «No se levantan una mañana y dicen: Soy un dictador, voy a gobernar a la gente, voy a hacer daño a la gente», explica.

También le reconoce a los videojuegos la ventaja de poder interactuar con ellos, a diferencia de la televisión y del cine. Según Giancarlo, los video juegos pueden «ser un dispositivo narrativo más convincente, dado que los jugadores interactúan directamente con el mundo ficticio».

Para alguien que no lleva mucho tiempo rodeado de videojuegos, el actor ha dejado reflexiones muy interesantes: «Esa interacción te pone en esa situación de primera persona en la que tienes que responsabilizarte de los demás. Eso es diferente a, ya sabes, navegar en el sofá, ver una película que es muy emocionante, pero que no te hace hacer mucho más que ser un espectador».

Podéis escuchar la entrevista entera en este enlace.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *