Compartir

Rincón Gust

Buenas a todos y sed enormemente bienvenidos a “Rincón Gust”. Mi nombre es Txustra y antes de nada me gustaría darte las gracias por estar leyendo esto, pues significa que el artículo en sí ha captado tu atención, por mínima que sea, y eso para mí ya es motivo de agradecimiento, pues estás invirtiendo tu tiempo en esta lectura.

El propósito de esta nueva sección es intentar que la gente conozca algo más a fondo los juegos de esta compañía, pero principalmente me intentaré centrar en los de la saga Atelier y los demás juegos que conozco de la compañía para así comentar todo tipo de curiosidades, gustos personales, tops, opiniones y un largo etcétera de ideas que se me irán ocurriendo sobre la marcha.

Gust Co. Ltd.”, que muchos años más tarde cambiaría su nombre a simplemente “Gust”, fue fundada en el año 1993 en Japón como compañía que publicaba juegos de manera independiente para, en el año 2011, ser adquirida por “Koei Tecmo” de manera íntegra. No vamos a hablar mucho de la historia de la compañía, pues todo el mundo lo puede encontrar fácilmente por Wikipedia, ya que lo que nos interesan son sus juegos.

Sin duda alguna, su franquicia más popular es la longeva serie de videojuegos “Atelier” y, en segundo lugar, “Ar tonelico”. “Atelier” nació en PlayStation en el año 1997 con el juego, exclusivo de territorio japonés, “Atelier Marie: The Alchemist of Salburg” con sus respectivas secuelas llamadas “Atelier Elie: The Alchemist of Salburg 2” y “Atelier Lilie: The Alchemist of Salburg 3” (este último ya para PlayStation 2), sin olvidarnos de mencionar sus diferentes versiones, revisiones y compilaciones. No voy a hablar en esta entrada de todos los juegos, pero os adelanto que el tema de las trilogías será la tónica habitual de los juegos de esta saga, pues la gran mayoría estarán subdivididos en trilogías. Eso sí, por si no lo sabéis, la entrega más reciente es la del aclamado “Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy”.

 

 

Me gustaría destacar una cosa: no he jugado a todos los juegos de la saga, pues muchos no han salido de Japón y otros, a día de hoy, aún no los he jugado porque quizá sean demasiado antiguos y no tienen completamente la fórmula actual o, al menos, parecida. Dicho esto, me inicié en la saga con “Atelier Rorona: The Alchemist of Arland” en PS Vita, que da inicio a la trilogía (posteriormente tetralogía) y subsaga “Arland”.

Por otro lado, tenemos “Ar tonelico”, los cuales no puedo comentar mucho al respecto ya que ni siquiera los he probado, ya que yo no era usuario de las consolas de Sony hasta hace relativamente poco y solo se podían disfrutar en sus consolas, pero a los que, si se lanzan remasterizaciones o remakes en occidente, no dudaría en comprar debido a lo que yo llamo un “contrato no escrito” con esta compañía, en la que se expone que voy a comprar todos sus juegos venideros.

 

 

Por supuesto, no nos podemos olvidar de otros grandes videojuegos como Nights of Azure (y su secuela) y Blue Reflection (con una secuela que sale a final de año), ambos también muy buenos pero completamente desconocidos por el público y de los que hablaremos en futuras entradas del blog. Lamentablemente, ningún juego de esta compañía ha sido traducido al español, qué se le va a hacer…

No quiero haceros perder más tiempo, pues solo quería convertir esta entrada en una especie de presentación con mis intenciones de escribir respecto a lo ya comentado al principio. Si tenéis algún tipo de inquietud o algo de lo que queráis que escriba con mayor prioridad, no dudéis en hacérmelo saber.

Gracias nuevamente y espero que tengáis ganas de leer el siguiente tema que traeré en la sección. Un enorme saludo, Txustra.

¡Ah! Una cosa más, he creado una cuenta de Twitter para este blog, espero que la sigáis: https://twitter.com/RinconGust

 


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *