Compartir

El E3 de 2021 ya está rodando y enseñándonos todo el contenido preparado para el mayor evento del año. Este domingo ha sido el turno, entre otras, de la compañía de Redmond de disparar todas las balas que tenían en el cargador. Sin duda, la baza de Xbox Game Pass ha sido la han jugado de la mejor de la maneras, ya que el catálogo presentado solo se puede calificar de sobresaliente. De entre todos sus estudios, mucho esperábamos de una de sus más recientes adquisiciones, Bethesda, que también ha mostrado contenido de sus más veteranas sagas.

Es difícil saber por donde empezar, porque todo el contenido mostrado ha sido de gran calidad, y hemos tenido grandes avances de esperados juegos. Para empezar, la llegada de toda la saga Yakuza a Game Pass ha sido una grata sorpresa, todos los juegos de la rama principal, pero no podían incluir todos y dejar fuera a Ichiban Kasuga, el protagonista de Yakuza: Like a Dragon, que también estará a partir de mañana. La lista te de títulos para Xbox Game Pass seguía creciendo con el anuncio de Back 4 Blood, el genial FPS cooperativo que estará muy pronto disponible.

Con Contraband teníamos una buena primicia, el juego en desarrollo por Avalanche Studios será un cooperativo de mundo abierto que llegará a la nueva generación de consolas de Xbox y PC:

STALKER 2 sería el siguiente en aparecer en escena, con un buen rato de cinemática/gameplay, y en el que han confirmado su fecha de salida para a 28 de abril de 2022 y que, según asegura, tendrá el mundo más inmersivo de la saga. Somerville fue el siguiente en aparecer y, pese al poquito tiempo en pantalla, tiene muy buena pinta. El juego de PlayDead tiene una propuesta muy interesante, por lo que tendremos que estar muy pendientes de nueva información, así como la fecha, de la cual no sabemos nada.

Sea of Thieves: A Pirate’s Life es la nueva expansión del querido multijugador que anunciaba una colaboración con Disney y la saga Piratas del Caribe. En el tráiler podemos ver a los personajes más característicos de la historia como Jack Sparrow o Davy Jones, que estarán para formar parte de esta historia original, y que llegará el próximo 22 de junio:

Tocaba un gran momento del plato grande, el nombre que elevó a la consola de Microsoft a su estatus: Halo. Halo Infinite hizo acto de aparición para celebrar su 20 aniversario, con un genial tráiler y dando muestras de haber avanzado desde su aparición tráileres pasado, demostrando que puede con el soporte para 120 FPS para ver al Jefe Maestro moverse más fluido que nunca. Llegará para navidad de este año, con el añadido del online de forma gratuita, ya que será free-to-play.

Xbox Game Pass

Hades también hizo una pequeña aparición para anunciar su llega al Game Pass, para acto seguido conocer que A Plague Tale: Requiem, secuela de A Plague Tale, con un pequeño tráiler que nos abre la boca con unos gráficos de miedo, pero que, como mínimo, no lo veremos con más profundidad hasta 2022.

Buen momento para el anuncio de otros juegos más pequeños, como el anuncio de Slime Rancher 2 o la llegada a Xbox Game Pass de Party Animals. El siguiente fue el tan esperado Psychonauts 2, tantos años de espera para la secuela que por fin sabemos su fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2021, que será multiplataforma llegando a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.

Después llega el anuncio de Shredders, un nuevo juego de Snowboarding que llegará en diciembre; Atomic Heart y Replaced, que ambos saldrán desde el día 1 en el Game Pass. Grounded: The Shroom and Doom, una gran actualización que llegará al juego de Obsidian que promete darnos muchas horas de juego. Diablo 2 Resurrected tampoco podía perderse la cita con un pequeño adelanto, pero que no ha mostrado mucho a lo visto anteriormente.

Los RPG también se ven representados con el JRPG Eiyuden Chronicle Rising, confirmado para 2022, y The Ascent, que traerá de nuevo el cyberpunk al género el próximo 29 de junio, como han anunciado en el tráiler:

Llegaba el turno de una de las sagas queridas en la industria: Age of Empires 4, que con un cortito adelanto, nos pone los dientes largos a los fanáticos, y más con la impresión de ser una evolución de la segunda y más famosa entre, dejando a un lado los cambios y avances que mostró la tercera entrega. Llegaba otro de los estudios más queridos en cuanto a RPG occidental: Obsidian, que anunciaban secuela de uno de sus últimos títulos: The Outer Worlds 2, en el que no faltará el humor que le caracterizó en la primera entrega.

Microsoft Flight Simulator también hizo acto de aparición para anunciar su llegada a Xbox X|S el próximo 27 de julio de este año, una esperada llegada de la que no sabemos en lo que se refiere a la anterior generación.

Llegaba el turno de presumir de potencia gráfica y juego next-gen con Forza Horizon 5, que después de varios minutos viendo gameplay del juego, pocas dudas tenemos de que la quinta entrega es más ambiciosa en nunca tanto en jugabilidad como en su apartado gráfico, que aprovechará la potencia de Series X y S, y que llegará (también para la generación de Xbox One) para el 9 de noviembre.

Después de la mejor baza junto a Halo, un pequeño anuncio de Among Us, que llegará también a Game Pass; Twelve Minutes, el juego de Annapurna Interactive, que confirma su fecha de lanzamiento para 19 de agosto y que llegará, por supuesto, a Game Passs.

Es fácil disfrutar de los grandes nombres, sobre todo cuando esperamos su presencia. Y aquí es donde me he dado a Redfall, que puede haber sido la mayor sorpresa de la conferencia. Un shooter cooperativo que ha fascinado con los minutos que ha estado en pantalla, en donde no han faltado las armas, el humor, y los vampiros. Una estética con un muy ligero toque cartoon que lo hace parecer desenfadado, pero que parece que nos va a querer divertir de lo lindo, y que tiene la intención de llegar para verano de 2022.

Vamos a acabar con el resumen comentando la aparición de Bethesda, que ha confirmado nuevo contenido para sus dos sagas más famosas. Por un lado tenemos Fallout 76, en donde Steel Reign se publicará de manera gratuita el 7 de julio como conclusión de la historia de Brotherhood of Steel. Y Expeditions – The Pitt, que será la próxima expansión del juego y que llegará en 2022:

Del tan esperado The Elder Scrolls VI no hemos tenido la oportunidad de ver nada, solo el recordatorio de que siguen trabajando el él. En vez de eso, se han centrado en mostrar una primicia en la que llevaban trabajando un tiempo. Ni más ni menos que una nueva IP, después de tantos años, y en donde nos han mostrado contenido, aunque sin gameplay. Otro punto que se anotan desde Microsoft, ya que han anunciado que será exclusivo de PC, Xbox Series X/S y xCloud. Os dejamos con el tráiler:

Podéis ver el resumen de otras conferencias del E3 2021 en VidaoPantalla:


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *